América-Cruz Azul, un Clásico que no lo parece

¿Qué características debe de tener un juego de futbol para que merezca ser llamado Clásico?
¿Qué características debe de tener un juego de futbol para que merezca ser 
llamado Clásico?
 ¿Qué características debe de tener un juego de futbol para que merezca ser llamado Clásico?  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 28 de septiembre de 2008

  • El Clásico Joven no llenó el Coloso de Santa Úrsula

¿Qué características debe de tener un juego de futbol para que merezca ser llamado Clásico?

Lógicamente una férrea rivalidad, intensidad en los encuentros, calidad en los mismo y por ende, asistencias a los partidos mucho más elevadas de lo normal.

Independientemente de que el América-Cruz Azul cumpla o no con los primeros tres requisitos para ser llamado Clásico Joven, con el último definitivamente este domingo no cumplió.

Al llegar al Estadio Azteca, apenas a una hora de que comenzara el juego, aún podían encontrarse las taquillas del inmueble abiertas y con una escasa afluencia de compradores. Y por si fuera poco, con boletos disponibles prácticamente para todas las zonas del estadio.

Otro indicador que suele definir la intensidad de un juego en el Coloso de Santa Úrsula es la capacidad del estacionamiento. En las dos últimas finales disputadas por América por ejemplo, el estacionamiento alcanzó su máxima capacidad una hora antes de que iniciara el juego.

En otros como en el Clásico América-Chivas de la Jornada 14 Torneo de Clausura 2008, una hora y media antes ya habían sido cerradas las puertas del estacionamiento.

Si un argumento de la mala entrada que registró este domingo el Estadio Azteca es el pésimo momento que vive América, podría contra argumentarse también que La Máquina Cruz Azul ocupa actualmente el cuarto sitio de la tabla general y apenas el torneo pasado disputó la Final ante el Santos Laguna.

Lo cierto es que el América-Cruz azul es un Clásico Joven que ya casi se vuelve "adolescente" y aún no alcanza a cumplir con todas las exigencias que amerita un verdadero Clásico del futbol mexicano.

[mt][foto: S.Álvarez/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas