Cirilo Saucedo no se siente héroe

En la gloria, Cirilo Saucedo demostró humildad y habló con mesura al final del partido frente a Tigres, al manifestar que no se siente héroe por haberle atajado un penal a Lucas Lobos.
En la gloria, Cirilo Saucedo demostró humildad y habló con mesura al final 
del partido frente a Tigres, al manifestar que no se siente héroe por haberle 
atajado un penal a Lucas Lobos.
 En la gloria, Cirilo Saucedo demostró humildad y habló con mesura al final del partido frente a Tigres, al manifestar que no se siente héroe por haberle atajado un penal a Lucas Lobos.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario. 27 de Septiembre del 2008

  • Atajó penal a Lucas Lobos y motivó a Indios a sacar el triunfo
  • "Tenemos 34 finales"

En la gloria, Cirilo Saucedo demostró humildad y habló con mesura al final del partido frente a Tigres, al manifestar que no se siente héroe por haberle atajado un penal a Lucas Lobos.

El guardameta de Indios resultó fundamental en el triunfo de Ciudad Juárez, cuando al minuto 17 del primer tiempo detuvo el lanzamiento de Lobos desde los 12 pasos.

"(Estamos) Contentos, muy contentos, sabiendo que era un partido muy complicado, que veníamos como víctimas, y nos llevamos tres puntos que son fundamentales para nosotros", señaló el arquero.

Saucedo, también con pasado tigre, no se echó flores por detener la pena máxima, en una jugada que por cierto jamás existió falta de Javier Malagueño sobre Blas Pérez, pero el árbitro Román Rafael Medina se llevó por la presión del público local.

"Una jugada fortuita a favor de nosotros, me parece que la decisión era un poco controvertida, pero en general el equipo se plantó muy bien y es un triunfo muy rescatable", dijo.

-¿Hubiera cambiado mucho si no hubieras aparecido como héroe?- "No, si cada uno deja de hacer lo suyo, habría sido el marcador diferente, cada quién hizo lo que tenía que hacer. Me tocó estar ahí, también a veces somos los villanos, pero así es el futbol y hay que darle gracias a Dios por esta victoria y por tres puntos que nos llevamos importantísimos", explicó.

El portero comentó que el triunfo ante un rival de la tabla de porcentaje significa oxígeno puro para seguir sumando en la liga puntos de salvación.

"La semana pasada (ante Atlas) se hizo un muy buen partido, salvo algunos errores que cometimos atrás, pero el equipo generó 10 oportunidades claras de gol y por ahí había sido injusta la gente con nosotros. Hoy estamos tranquilos de que venimos haciendo un gran trabajo y que eso nos da confianza.

"Nosotros tenemos 34 finales y no podemos aflojar en ningún momento y si Tigres está involucrado, esa ya es otra situación, la realidad es que todos los partidos son fundamentales para nosotros y hoy son tres puntos que nos dan un tanque de oxígeno muy bueno", manifestó.

Saucedo no quiso hablar de su paso por Tigres y enfatizó que está comprometido con el equipo fronterizo.

"Ahora formo parte de un proyecto que se llama Indios y estoy muy comprometido, confiaron en mí, la gente de allá (Ciudad Juárez) y lo que estoy haciendo es regresarle (la confianza) con esfuerzo y mucho sacrificio", apuntó.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas