Indios no ganó, nosotros perdimos: Lapuente

La desesperación ha sido el peor enemigo de Tigres en los últimos tres partidos y no los rivales en turno. Tras la derrota ante Indios, el técnico felino, Manuel Lapuente analizó que su equipo ha...
La desesperación ha sido el peor enemigo de Tigres en los últimos tres partidos y no los rivales en turno. Tras la derrota ante Indios, el técnico felino, Manuel Lapuente analizó que su equipo ha sido víctima de su deses
 La desesperación ha sido el peor enemigo de Tigres en los últimos tres partidos y no los rivales en turno. Tras la derrota ante Indios, el técnico felino, Manuel Lapuente analizó que su equipo ha sido víctima de su deses  (Foto: Edgar Quintana, Notimex, )

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Especial) Estadio Universitario, 27 de Septiembre de 2008

  • Manolo es consciente de que Tigres ha perdido puntos invaluables
  • Preocupa a Tigres la falta de gol en los últimos tres partidos.

La desesperación ha sido el peor enemigo de Tigres en los últimos tres partidos y no los rivales en turno. Tras la derrota ante Indios, el técnico felino, Manuel Lapuente analizó que su equipo ha sido víctima de su desesperación por reencontrarse con el gol, por lo que eso los llevó esta noche a la derrota.

"Nosotros no hicimos lo nuestro, dejamos de hacer las cosas. Por supuesto (ellos no ganaron, nosotros perdimos), llevamos dos así (Pumas e Indios)", declaró en rueda de prensa.

Manolo consideró que Ciudad Juárez no hizo lo suficiente para merecer el triunfo, pero contaron con la suerte de que Tigres vino a menos luego de que Lucas Lobos falló un penal al minuto 17. "Se tuvo la oportunidad de gol, se falló y ni modo así es el futbol, pero de ahí nos vinimos abajo, perdimos una cantidad de pases increíbles, queriendo ganar de un solo golpe", dijo.

Tigres liga tres juegos sin ganar y sin anotar gol, lo cual ya es preocupante para Manolo, por lo que en el partido intentó romper la sequía con dos puntas: Julio Aguilar y Blas Pérez, pero esto no le funcionó, ya que Indios se encerró atrás en el Universitario. "Me preocupa la falta de gol, la falta de opciones de gol que no creamos quizá por nuestra propia desesperación, no se puede ganar a empujones, un equipo se viene a encerrar y nos gana los partidos", comentó.

Al 87';, Tigres probó el sabor amargo de la inevitable derrota al caer el gol de Indios, que por tratarse de una anotación en los últimos minutos, le recordó el duelo anterior en casa, en el que Pumas les metió dos en tiempo de compensación. En aquella ocasión, Lapuente se culpó por la derrota; hoy la repartió con todo el equipo.

-¿Hay un culpable por la derrota?- "Sí, todos, por supuesto que sí, fue una muy mala tarde, no supimos manejar el partido".

Mientras que en la porcentual, Tigres sigue sin dar el paso ascendente que los libre de esa lucha, ya que no ha podido contra los rivales directos; recién empató con Puebla y hoy pierde con Indios.

"No es correcto, aspirábamos a mucho más, hemos perdido puntos que son invaluables, ahora hay que recuperarlos de alguna manera, hay que apretar un poquito las tuercas", apuntó Lapuente.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/geca]

No te pierdas