Indios se va a salvar: Héctor Hugo Eugui

Héctor Hugo Eugui leyó muy bien el partido y aprovechó su pasado felino para sacar esta noche una victoria de oro molido ante Tigres, uno de sus rivales en la tabla de porcentaje.
Héctor Hugo Eugui leyó muy bien el partido y aprovechó su pasado felino para 
sacar esta noche una victoria de oro molido ante Tigres, uno de sus rivales en 
la tabla de porcentaje.
 Héctor Hugo Eugui leyó muy bien el partido y aprovechó su pasado felino para sacar esta noche una victoria de oro molido ante Tigres, uno de sus rivales en la tabla de porcentaje.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex, )

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario. 27 de Septiembre del 2008

  • Le satisface superar a rival directo en el porcentaje

Héctor Hugo Eugui leyó muy bien el partido y aprovechó su pasado felino para sacar esta noche una victoria de oro molido ante Tigres, uno de sus rivales en la tabla de porcentaje.

Y es que el estratega de Ciudad Juárez jugó con la presión que suele ejercer la afición local cuando su equipo no pesa en la cancha y hoy fue paciente para aniquilar a su contrincante a tres minutos del final.

Durante el partido, el público abucheó al plantel felino por no generar gol, ni oportunidades para anotar y cuando muchos seguidores se iban del estadio con el sabor amargo del empate, cayó el gol del triunfo fronterizo, obra de Edwin Santibáñez.

"Sin presunción tampoco, es un detalle que sí habíamos manejado (la presión de la afición sobre el equipo felino), pero todo dependía de cómo nos salieran a nosotros las cosas y cómo a Tigres se le fueran presentando.

"Creo que se nos presentaron con ese control y posesión de pelota, los fuimos desesperando, indudablemente cuando ya la gente se les volteó, a nosotros nos favoreció porque a nuestro equipo le daba tranquilidad", manifestó Eugui.

El técnico del conjunto juarense consideró que su equipo salvará al descenso por la entrega y determinación del plantel. "El equipo nuestro hizo un gran trabajo, enfrentó a un gran equipo y terminamos victoriosos.

"Sin ningún tipo de petulancia, trabajamos semana a semana para encontrar un equilibrio. Nosotros tenemos que tratar de ser equilibrados, tratamos de defender bien para recuperar la pelota y poder atacar bien cuando la tenemos.

"Hoy se nos dio, hoy en el primer tiempo tuvimos mucha posesión de pelota y eso creo que fue lo más importante, la entrega absoluta de los jugadores, la atención que pusieron, la convicción que tienen, y el creer que todavía este equipo tiene mucho por hacer y que se va a salvar", señaló.

Eugui no ocultó su alegría por el triunfo y elogió la actuación de su portero Cirilo Saucedo, uno de los héroes del encuentro al atajarle un penal a Lucas Lobos, a los 17 minutos del primer tiempo.

"Mi enorme satisfacción es que mi equipo ganó y le ganamos a un gran equipo, a un equipo que tiene extraordinarios futbolistas y que hoy nos tocó a nosotros en los noventa minutos salir victoriosos.

"Ahí se los dejaría a ustedes el análisis del arbitraje, yo normalmente no opino del arbitraje, no los puedo juzgar, pero nosotros tuvimos el gran acierto, Cirilo atajó el penal y nos permitió ganar", declaró.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas