Invita el 'Pelado' Díaz a mantener la humildad

El Director Técnico de las Águilas del América, Ramón Díaz, reconoció que la victoria de su equipo ante La Máquina de Cruz Azul llegó en un momento de delicado para su equipo, luego de que habían...
El Director Técnico de las Águilas del América, Ramón Díaz, reconoció que la victoria de su equipo ante La Máquina de Cruz Azul llegó en un momento de delicado para su equipo, luego de que habían acumulado sólo dos victorias en nueve encuentros.
 El Director Técnico de las Águilas del América, Ramón Díaz, reconoció que la victoria de su equipo ante La Máquina de Cruz Azul llegó en un momento de delicado para su equipo, luego de que habían acumulado sólo dos victorias en nueve encuentros.  (Foto: Jorge Reyes, Notimex, )

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 28 de Septiembre de 2008

  • "Pudimos haber terminado con una diferencia más grande"
  • Ismael salió por una molestia de rodilla

El Director Técnico de las Águilas del América, Ramón Díaz, reconoció que la victoria de su equipo ante La Máquina de Cruz Azul llegó en un momento de delicado para su equipo, luego de que habían acumulado sólo dos victorias en nueve encuentros.

Al finalizar el duelo en el que los emplumados vencieron 2-0 a los cementeros, el "Pelado" invitó a sus dirigidos a mantener la actitud mostrada la tarde de este domingo y con la que derrotaron a Cruz Azul.

"En un momento importante y delicado para el América me parece que el equipo respondió muy bien, es lo que queremos nosotros, es lo que quieren ustedes, es lo que quiere la gente, así es que me parece que el equipo dio una demostración de ser muy inteligente, ya sea en lo táctico, como en lo anímico.

"No hay que perder esta humildad porque me parece que ganamos un Clásico muy importante para la gente, para el club, pero creo que lo que hay que proyectar es que en el futuro continuar con esta actitud. El equipo no tuvo errores y eso te permite jugar con mucha tranquilidad. El equipo estuvo muy concentrado y me parece que el resultado fue bastante corto, pudimos haber terminado con una diferencia más grande, pero todos estamos contentos por el resultado", mencionó el argentino en conferencia de prensa.

Los goles de la victoria fueron marcados Salvador Cabañas, quien no había jugado por lesión desde la fecha cuatro. Díaz no menospreció el desempeño del paraguayo, empero, destacó el papel de otros que también volvieron a la actividad como el del lateral Óscar Rojas, quien estuvo lesionado desde la Jornada dos.

"Me parece que con esta intensidad el América puede llegar muy lejos. (Cabañas) es uno de los jugadores más grandes que hay, pero no sólo Cabañas, sino vamos a destacar a todo el grupo, por toda la intensidad que metió en el partido, no me olvido también de ';Kevin'; Rojas, porque salvo al inicio (del torneo) pudimos armar el equipo que queríamos nosotros. Hoy también dimos una demostración que con él esta es la manera que queremos jugar", enfatizó.

-¿Cree que el de hoy fue el mejor juego del América?- "Sí, seguro. Me gustó mucho el orden, salvo una o dos situaciones que tuvo el Cruz Azul, después fue todo del América", respondió.

El viernes anterior, sin ser cuestionado al respecto, el "Pelado" anunció la alineación que utilizaría para el juego ante Cruz Azul. Este domingo explicó que lo hizo como una demostración de seguridad ante el rival.

"Hoy en el futbol para qué vamos a ocultar, si nos conocemos todos. Conozco muy bien al Cruz Azul, conozco muy bien a Pumas, cómo trabajan, cómo se mueven, lo que hacen, lo que no hacen. Yo la di (la alineación) porque el equipo estuvo muy bien en toda la semana y dimos una demostración de seguridad y eso lo pudimos demostrar dentro de la cancha", dijo.

El próximo domingo las Águilas visitarán a los Pumas de la UNAM, segundo juego consecutivo ante un rival de grupo.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas