Nunca nos encontramos con la pelota: Benjamín Galindo

El 2-0 ante América es una derrota dolorosa para los jugadores de Cruz Azul que salieron del Estadio Azteca visiblemente molestos y sin ganas de hablar. El ejemplo más claro fue Jaime Lozano a...
El 2-0 ante América es una derrota dolorosa para los jugadores de Cruz Azul que salieron del Estadio Azteca visiblemente molestos y sin ganas de hablar. El ejemplo más claro fue Jaime Lozano a quien se le solicitó constantemente para obtener su punto de v
 El 2-0 ante América es una derrota dolorosa para los jugadores de Cruz Azul que salieron del Estadio Azteca visiblemente molestos y sin ganas de hablar. El ejemplo más claro fue Jaime Lozano a quien se le solicitó constantemente para obtener su punto de v  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 28 de Septiembre de 2008

  • "El juego no lo ganó Salvador Cabañas, América es un equipo y como tal jugó hoy"
  • Cruz Azul lleva  tres fechas sin ganar

El 2-0 ante América es una derrota dolorosa para los jugadores de Cruz Azul que salieron del Estadio Azteca visiblemente molestos y sin ganas de hablar. El ejemplo más claro fue Jaime Lozano a quien se le solicitó constantemente para obtener su punto de vista del duelo ante las Águilas, ';Jimmy'; saludó con la mano derecha y se dirigió al camión que lo esperaba unos metros adelante.

El Director Técnico Benjamín Galindo fue el primero en sentarse para participar de la conferencia de prensa en la cual aceptó que su equipo salió desconcentrado del vestidor, factor que le dio la ventaja al local al minuto 6 cuando Salvador Cabañas anotó el 1-0 de la tarde.

"Dejamos ir una oportunidad de conseguir el primer lugar del grupo, segundo yo creo que los dos goles que recibimos llegaron por errores nuestros, una pelota larga y el balón parado, ambas por falta de marcación. Nunca nos encontramos con la pelota y regalamos 45 minutos. Ellos aprovecharon ambos recursos y se fueron al descanso con esa ventaja, en el segundo tiempo modificamos para emparejar y crear algunas oportunidades, aprovecharon bien un partido de ida y vuelta de mucho roce y ganaron en gran parte por su actitud.

"Nos faltó realmente salir mentalizados desde el primer minuto, tratar de estar bien parados y después hacernos dueños de la pelota, pero no fue así, nunca tuvimos posesión del esférico. Tuvimos un mal primer tiempo pero esta racha no es una crisis yo creo que el equipo siempre da la cara y hay que seguir adelante".

La fecha 10 del Clausura 2008 y el duelo de esta tarde, han sido quizá las oportunidades más claras que ha tenído Cruz Azul en los últimos años de vencer al enemigo azulcrema. La afición salió con tristeza del inmueble de Santa Úrsula debido a que ya acumulan 13 partidos sin ganar.

Galindo aseguró que será en la próxima ocasión cuando la victoria ante América se concrete.

"El juego no lo ganó Salvador Cabañas, América es un equipo y como tal jugó hoy. Lo que más nos duele es que perdura esa hegemonía, de tener esta oportunidad y perder. Pero claro que se le podrá ganar en un futuro, le tengo mucha fe a este equipo y tenemos que esperar al siguiente torneo o si nos encontramos ambos en la Liguilla", finalizó.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas