Nos ordenamos bien y sacamos el resultado: 'Piojo'

"Ante Jaguares debíamos estar muy atentos, ya que cuentan con jugadores muy buenos", comenzó diciendo el técnico de Tecos, Miguel Herrera, después de haber ganado ante Jaguares por marcador de...
"Ante Jaguares debíamos estar muy atentos, ya que cuentan con jugadores muy buenos", comenzó diciendo el técnico de Tecos, Miguel Herrera, después de haber ganado ante Jaguares por marcador de 3-1, en partido efectuad
 "Ante Jaguares debíamos estar muy atentos, ya que cuentan con jugadores muy buenos", comenzó diciendo el técnico de Tecos, Miguel Herrera, después de haber ganado ante Jaguares por marcador de 3-1, en partido efectuad  (Foto: Miguel Abarca, Notimex)

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Estadio Víctor Manuel Reyna, 27 de Septiembre de 2008

  • "Robert de Pinho hizo un buen partido"
  • "Queremos pelear la parte alta de la tabla y olvidar la parte del descenso"

"Ante Jaguares debíamos estar muy atentos, ya que cuentan con jugadores muy buenos", comenzó diciendo el técnico de Tecos, Miguel Herrera, después de haber ganado ante Jaguares por marcador de 3-1, en partido efectuado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

"Estaban aprovechando espacios que nosotros de repente dejábamos atrás, entonces ordenamos mejor al equipo y ya con la pelota y con el control de la misma, fue cuando ellos se dejaron venir con más espacios, pudimos contrarrestar eso. Fue lo que vimos desde la banca y decidí modificar el planteamiento y bueno creo que salió a la perfección".

Con este resultado las cosas van bien para el equipo visitante, durante el primer tiempo, visualizó las cosas muy claras de lo que estaba presentando el equipo de Chiapas y ya para el segundo corrigió algunos errores, además de que modificó la defensa con la lesión del portero Rodríguez.

"Ordenamos bien durante el medio tiempo, se habló bien de lo que estaba pasando dentro de la cancha los muchachos asimilaron rápidamente el orden y la disposición que teníamos que cambiar para el segundo tiempo. Muy bueno y fue diferente, con mucho orden, buen parado para contrarrestar como se venía la gene de Jaguares. Aprovechamos bien los espacios, creo que hoy Robert de Pinho hizo un buen partido, sin tener la oportunidad de hacer gol, arrastró la pelota por un costado, aguantó la pelota, distribuyó para que la pelota fuera bien jugada por los otros compañeros. Creo que vamos bien y hoy llegamos a quince puntos y queremos pelear la parte alta de la tabla y porsupuesto olvidar la parte del descenso".

A pesar del buen resultado, el "Piojo" Herrera, todavía no considera que su equipo esté pasando por buen momento, "jugó bien sin llegar todavía a lo que nosotros pretendemos, me parece que tendríamos que hacer más, en el caso de Jaguares venía bien, además de que de local se hace muy fuerte. Entendieron lo que teníamos que hacer en la segunda mitad y el equipo lo hizo muy bien en el segundo tiempo".

"Dos cambios que fueron obligados, la del portero y la de Melvin, por un calambre muy fuerte, que casi estuvo fuera un mes sin hacer futbol y lo de su suspensión y luego el paro de los partidos de la Selección y nuestro partido por lluvia, entonces faltaba ritmo pero del chico Rivas que también entró un poquito titubeante, cambiamos su posición y se ordenó mucho mejor y aprovechamos las oportunidades que tuvimos".

Sobre el tema de Arnhold Rivas, por lo que se habló durante la semana cuando fue llamado a la Selección, a su regresó le dijimos "que se considerara como que no estaba en la Selección. Es muy chico, tiene que entender y ha sido inteligente también, de asimilar lo que le platicamos conjuntamente con la Directiva y lo captó muy rápido, tiene bien puestos los pies en la tierra, no se siente seleccionado mexicano, se le explicó la situación de esta Selección, sobre el caso de los europeos y demás lo supo entender el por qué de su llamado".

[mt][foto: M. Abarca/MEXSPORT][r/geca]

No te pierdas