América 2 - 0 Cruz Azul

CRUZ AZUL, ¿CLIENTE O VERDUGO DE AMÉRICA?
CRUZ AZUL, ¿CLIENTE O VERDUGO DE AMÉRICA?
 CRUZ AZUL, ¿CLIENTE O VERDUGO DE AMÉRICA?  (Foto: Christian Palma, Notimex)

CRUZ AZUL, ¿CLIENTE O VERDUGO DE AMÉRICA?

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 28 de Septiembre de 2008 a las 16:00 horas

  • En juegos oficiales, hace 13 que Cruz Azul no vence a América

-Alineaciones probales y árbitros

Hace poco más de seis meses, cuando las Águilas del América estaban sumergidas en una crisis de resultados con cinco derrotas consecutivas y sólo dos victorias en nueve juegos disputados, todo parecía indicar que Cruz Azul rompería su racha de 12 juegos sin vencer a los de Coapa. Pero no fue así.

Este domingo, aparentemente la mesa está puesta nuevamente para La Máquina, que se encontrará una vez más frente América que ahora llega con sólo dos victorias en nueve encuentros y cuatro descalabros incluidos.

Habrá quien diga que la jefatura de América sobre los celestes se rompió el pasado 19 de julio, cuando Cruz Azul derrotó a las Águilas 2-1 en el Qualcomm Stadium. Sin embargo, dicho partido en San Diego, California, fue de carácter amistoso.

La última ocasión que se midieron Cruz Azul y América el encuentro concluyó con una gresca que dejó un saldo de cuatro suspendidos, dos por bando y en la que quedaron inhabilitados Nicolás Vigneri y Miguel Sabah por los cementeros y Óscar Rojas y Hermilo Villegas por América.

Sólo América mantiene en su plantilla jugadores que participaron en la última victoria de Cruz Azul sobre el cuadro de Coapa, ya que Óscar Pérez, portero cruzazulino, fue el último elemento en dejar la institución y que estuvo presente en aquel juego del 4 de mayo de 2003 en el que La Máquina ganó 3-1 a las Águilas.

AMÉRICA

Las Águilas llegan a este encuentro tras haber sido derrotados 2-1 por Atlante y a domicilio. De los últimos nueve juegos disputados, América sólo ha ganado dos, perdido cuatro y empatado tres.

Por si fuera poco, los emplumados son el último lugar del Grupo 2 con nueve puntos, mismo sector en el que se ubica Cruz Azul, pero en el segundo sitio con 15 unidades.

En su intento por conseguir victorias, Ramón Ángel Díaz ha explorado variantes en todas las líneas. En la defensa ha cambiado de banda a jugadores como José Antonio Castro, en el medio campo ha sentado a jugadores veteranos como Germán Villa y en la delantera ha ocupado recientemente sólo ha utilizado a jóvenes como Enrique Esqueda.

Para este duelo se espera que el "Pelado" vuelva a ocupar el once titular de inicio de torneo, donde contemplaba a todos los elementos extranjeros, en combinación con el ex atlista Juan Carlos Medina.

Ramón Díaz no podrá ocupar a Germán Villa en este encuentro por acumulación de tarjetas.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Germán Villa LESIONADOS DE AMÉRICA Óscar Rojas Carlos Sánchez

CRUZ AZUL

Además de la evidente ventaja que tiene La Máquina sobre América en resultados recientes, el cuadro cementero llega a este duelo tras haber goleado al Saprissa de Costa Rica 4-0 en el encuentro del pasado miércoles correspondiente a la Concachampions.

En dicha competencia, Cruz Azul es líder de su grupo con tres puntos, además de que en el torneo local se ubica en el segundo lugar del sector dos.

El torneo ha sido abismalmente opuesto para los cementeros en comparación con el de América. Cruz Azul registra sólo una derrota en nueve encuentros disputados hasta el momento en el Apertura 2008, cuando sucumbió 2-1 en la fecha seis ante el San Luis.

Tras un rodillazo en el encuentro ante Atlante, el arquero Yosgart Gutiérrez no ha jugado en los últimos dos compromisos del equipo, por lo que en caso de no recuperarse, nuevamente estaría bajo los tres palos el joven Alfonso Blanco.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Yosgart Gutiérrez Joel Huiqui Edgar Andrade Alejandro Vela

EL PARTIDO

Estará en duda el entendimiento que pueda tener el once titular americanista debido ha que a variado en demasía en las últimas fechas. Salvador Cabañas, quien podría regresar a la actividad tras una lesión con su Selección, no juega desde la fecha cuatro con América.

La movilidad de elementos como César Villaluz puede meter en aprietos a otros como el central americanista Sebastián Domínguez, quien desde la fecha siete no es titular.

-Alineaciones probales y árbitros

Creemos en el empate.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas