Retardan salida de las barras de Atlas

El árbitro decretó el final del partido y como si fuera a comenzar una pelea de gallos, cierren las puertas señores.
El árbitro decretó el final del partido y como si fuera a comenzar una pelea 
de gallos, cierren las puertas señores.
 El árbitro decretó el final del partido y como si fuera a comenzar una pelea de gallos, cierren las puertas señores.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 27 de Septiembre de 2008

  • Evitaron enfrentamientos por la calentura de la derrota

El árbitro decretó el final del partido y como si fuera a comenzar una pelea de gallos, cierren las puertas señores.

Así fue, en una acción inteligente y preventiva por parte de la Policía de Guadalajara, la Barra 51, la Calavera, el Frente Rojinegro y demás grupos de animación de los atlistas fueron retenidos dentro del estadio Jalisco, con la firme intención de que no salieran "calientes" a las calles a buscar desquite. La policía cerró las puertas 14 y15 de la Zona Baja Norte y dentro del inmueble, las barras atlistas tuvieron tiempo para meditar las cosas, para calmarse y darse cuenta de que lo que pasó en el césped no fue culpa de ellos, ni tenían por qué arriesgar la vida en busca de catarsis.

A las 23:05 se abrieron las puertas y poco a poco fueron abandonando el inmueble, después a raudales salieron decenas y decenas de jóvenes, que llegaron con ilusiones al estadio y que se van a casa con la cabeza gacha y con pocas cosas para el recuerdo.

"No me contesta, ya es bien tarde. No vamos a encontrar camión y nos van a regañar", decía una chica de la barra, ya más ocupada por el cómo regresar a su hogar, que por darse con alguna niña de Chivas.

La gran mayoría se veía triste, con trote cansino se iban del estadio divagando en triunfos de antaño y lo peor, por disposición de los efectivos no se les vendió cerveza y la sed de venganza se la quitaron con refresco de cola, aguas frescas, y el mal sabor con los tacos de La Panza es Primero, un tradicional puesto que estaba a reventar de rojinegros hambrientos.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas