Toluca tras seis juegos volvió a ganar

Desde la Jornada 4 que Toluca no había vuelto a conocer el triunfo, pero esta tarde en el Nemesio Díez jugó con intensidad, le quitó la pelota al Campeón, Santos Laguna, y lo derrotó 2-1 en duelo...
Desde la Jornada 4 que Toluca no había vuelto a conocer el triunfo, pero esta tarde en el Nemesio Díez jugó con intensidad, le quitó la pelota al Campeón, Santos Laguna, y lo derrotó 2-1 en duelo correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2008.
 Desde la Jornada 4 que Toluca no había vuelto a conocer el triunfo, pero esta tarde en el Nemesio Díez jugó con intensidad, le quitó la pelota al Campeón, Santos Laguna, y lo derrotó 2-1 en duelo correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2008.  (Foto: Christian Palma, Notimex, )

.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 28 de Septiembre de 2008, ante una entrada regular

  • Héctor Mancilla y Néstor Calderón hicieron los goles choriceros
  • Santos acumula cuatro encuentros sin victoria

Desde la Jornada 4 que Toluca no había vuelto a conocer el triunfo, pero esta tarde en el Nemesio Díez jugó con intensidad, le quitó la pelota al Campeón, Santos Laguna, y lo derrotó 2-1 en duelo correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2008.

El actual monarca del futbol mexicano sumó con esta derrota cuatro partidos sin ganar y en el encuentro de hoy se vio por grandes lapsos partido en sus líneas, con un Daniel Ludueña que está lejos del nivel que le ha caracterizado.

El chileno Héctor Mancilla abrió el marcador al minuto 27 en una buena jugada con Mario Méndez, pero cuatro minutos más tarde, el colombiano Christian Benítez empató las acciones con un remate de cabeza.

En la parte complementaria ante el dominio de los Diablos, el joven Néstor Calderón hizo una gran jugada dentro del área y disparó al ángulo superior a la izquierda de Oswaldo Sánchez para poner el 2-1 definitivo al 51 y con ello romper la mala racha de los choriceros.

Con este resultado, Toluca recuperó terreno y se colocó en tercer lugar del Grupo 3 con 13 puntos, en cambio Santos Laguna se quedó con la misma cantidad de unidades como sublíder del primer pelotón.

La siguiente jornada, la número 11, Toluca visitará a Cruz Azul el próximo sábado, mientras que Santos recibirá a Morelia el domingo.

EL PARTIDO

Desde el incio fue un duelo intenso, de lucha, de poder a poder en las líneas, con un Toluca que se apoderó más tiempo de la pelota y comenzó a ser mejor que Santos.

Aunque se habló mucho de la lesión que Sinha había sufrido al viajar con el Tri a Los Angeles para el duelo ante Chile del miércoles pasado, alineó este encuentro y se mostró bien, en crecimiento para retomar el nivel que le ha caracterizado.

Santos aguantó los embates de Toluca, apenas al 5, Sinha tuvo una oportunidad al entrar solo por derecha al área, sacó un buen disparo que Oswaldo Sánchez, portero visitante, desvió a tiro de esquina.

A los de Torreón les contó más trabajo hacerse de la pelota y elaborar las jugadas, los avisos que tuvieron al principio fueron todos a balón parado, un tiro libre de Juan Pablo Rodríguez y otro de Arce, que no fueron de real peligro para la meta choricera.

Toluca nunca dejó de insistir, ya con el control del encuentro y la pelota en su poder, comenzó a triangular en tres cuartos de cancha y en una de ésas, al 27, Mario Méndez filtró un balón por derecha al chileno Héctor Mancilla, quien sin marca y solo frente a Oswaldo Sánchez, sólo tocó a un lado, a la izquierda del veterano guardameta para poner el 1-0.

Sin embargo, Toluca seguía festejando, perdió la concentración, y cuatro minutos más tarde, al 31, Daniel Ludueña mandó un centro desde la parcela izquierda al corazón del área, donde el mejor jugador hasta entonces de los visitantes, Christian Benítez, incansable en la lucha, se alzó sin marca, resorteó, y martilló con la testa para vencer al portero de los Diablos, Hernán Cristante y empatar el encuentro.

El juego se equilibró e incluso antes del descanso, Vuoso estuvo a punto de poner al frente a los laguneros, en una gran jugada individual desde la media luna, donde recortó a la zaga, pero solo frente a Cristante disparó muy flojo, a las manos al minuto 41.

Para la parte complementaria, Toluca salió a hacer lo mismo, a tener la pelota y a buscar el área rival, con un Sinha cada vez mejor, con deseos de retomar el ritmo, pero las pinceladas que dio de su calidad fueron suficientes, al 51, fuera del área, filtró un pase para el joven Néstor Calderón que entró solo por izquierda, recortó al centro y sacó un gran disparo de derecha a segundo palo y la pelota se incrustó en el ángulo superior, un golazo que puso el marcador 2-1.

A pesar de la ventaja, Toluca no cedió la iniciativa, mantuvo la intensidad y Santos se vio muy lejano entre sus líneas, con un Ludueña que se notó a leguas todavía lejos de aquel nivel y calidad que le caracterizan, totalmente fuera de ritmo, casi sin aporte a la ofensiva, que es lo suyo, y sin ayuda a la defensiva, casi sin correr.

Vuoso trató de pelear cada pelota cercana a él, lo mismo que Benítez, pero fueron pocos los balones a modo para estos dos hombres ofensivos, otros elementos laguneros tampoco dieron su mejor partido, como el caso de Edgar Eduardo Castillo, quien entró de cambio al 53'; por Osmar Mares, pero a quien le faltó el desborde y velocidad que le caracteriza, en parte porque Sergio Ponce siempre fue un peligro en el lado custodiado por el joven santista.

Toluca mantuvo la pelota y comenzó a darle trámite al partido, Santos intentó, a veces en contragolpes hacer daño, como al 75';, cuando Benítez disparó fuera del área pero su tiro fue por arriba. Dos minutos más tarde, Dueñas estuvo muy cerca de anotar, cuando prendió un rebote de un tiro de esquina y puso a prueba a Oswaldo, quien desvió la pelota a córner.

En la parte final del encuentro Santos mostró mayor intensidad, pero ya no le alcanzó para igualar el partido, por lo que después de seis jornadas, Toluca volvió a conocer la victoria al derrotar a los laguneros 2-1.

ARBITRAJE

Buen trabajo de Germán Arredondo, quien estuvo cerca de las acciones, tuvo buenas apreciaciones y aplicó adecuadamente el reglamento, además, en general, los elementos de ambos cuadros se dedicaron a jugar.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas