Carlos Ochoa no da por perdido el torneo

Definitivamente la cara del Monterrey está muy lejos de la expectativa de un equipo protagonista: acumula dos derrotas en fila, apenas suma un gol en los últimos tres partidos y ocupa el lugar 12...
Definitivamente la cara del Monterrey está muy lejos de la expectativa de un 
equipo protagonista: acumula dos derrotas en fila, apenas suma un gol en los 
últimos tres partidos y ocupa el lugar 12 de la tabla general.
 Definitivamente la cara del Monterrey está muy lejos de la expectativa de un equipo protagonista: acumula dos derrotas en fila, apenas suma un gol en los últimos tres partidos y ocupa el lugar 12 de la tabla general.  (Foto: Notimex, )

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 29 de Septiembre del 2008

  • Afirma que Monterrey puede levantarse y calificar

Definitivamente la cara del Monterrey está muy lejos de la expectativa de un equipo protagonista: acumula dos derrotas en fila, apenas suma un gol en los últimos tres partidos y ocupa el lugar 12 de la tabla general.

Para colmo de males, Atlante ya despegó en el Grupo 1, donde tomó el liderato con 19 puntos, seguido por el campeón Santos Laguna, con 13 unidades, una más que La Pandilla. La reciente derrota frente al Pachuca enfrió de nuevo el ánimo rayado, incluso el plantel se llevó hoy un regaño por parte de su técnico Ricardo La Volpe.

Carlos Ochoa aceptó que existe preocupación por el actual momento del conjunto regiomontano, ya con tres partidos en fila si conocer el triunfo, "es para estar conscientes, para cerrar filas, para trabajar, para estar más concentrados", comentó en conferencia de prensa.

"En el partido del sábado (ante los Tuzos), para mí, se hizo un buen partido. Jugamos al tú por tú contra un equipo que en los últimos años ha sido el mejor. Fue un juego en el que se equivocara iba a perder, y desafortunadamente nosotros nos equivocamos, y adelante no fuimos contundentes como tenemos que ser", aceptó.

De la falta de gol en los últimos encuentros, el atacante rayado no hizo drama, "las oportunidades ahí están. Si no se generaran oportunidades de gol, ni opciones, ahí sí estuviera preocupado".

Ochoa habló con optimismo respecto al futuro del equipo y dijo que puede levantarse y calificar a la Liguilla. La intención es repuntar a partir del próximo sábado, en el duelo contra Jaguares, “dependemos de nosotros. Tenemos partidos en casa que no debemos de perder, y de visitantes seguir proponiendo como se hizo el partido pasado.

"Sabemos que podemos calificar, terminar bien y cerrar el torneo como lo hicimos en el anterior, y estamos obligados a no dejar ir más puntos en casa", explicó."SOY HIJO DE LA VOLPE"

En la Sultana del Norte, Ricardo La Volpe encendió la mecha la semana pasada, al exigir a Luis Pérez, Carlos Ochoa y William Paredes, que así como juegan con la Selección Mexicana, lo hagan con Monterrey.

"Yo siento que puedo dar lo que me está pidiendo; puedo dar más para el equipo y para el bien de todos. Vamos a ser nuevamente un equipo importante, y no hay que perder el respeto que se ha ganado", dijo Ochoa.

El jugador se declaró "hijo futbolístico" de La Volpe, porque como buen padre quiere lo mejor para él, por eso le exige en el terreno de juego.

“Yo soy el hijo de La Volpe, soy hijo de él, y claro que quiere que yo haga mucho mejor las cosas; quiere que me vaya muy bien, quiere que esté muy bien por el momento que vivo en la Selección y que esté mejor en el equipo.

"Me gusta que me exijan más de lo que puedo dar, y sé que tarde o temprano las cosas van a salir bien", señaló.

-¿Por qué dices que eres hijo de La Volpe?- "Sí, porque soy su hijo. Ustedes dicen que soy hijo de Sven-Göran (Erikson), pues también soy hijo de La Volpe", puntualizó. [mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas