Previo Paranaense-Chivas... El Rebaño con cierta desventaja en tierras cariocas

El partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana entre Atlético Paranaense y Chivas se jugará con el marcador global empatado a dos goles, cosa que da cierta ventaja a los...
El partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana entre Atlético Paranaense y Chivas se jugará con el marcador global empatado a dos goles, cosa que da cierta ventaja a los brasileños, ya que el gol como visitante cuenta, lo que obliga
 El partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana entre Atlético Paranaense y Chivas se jugará con el marcador global empatado a dos goles, cosa que da cierta ventaja a los brasileños, ya que el gol como visitante cuenta, lo que obliga

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Arena Kyocera de Curitiba, Brasil. Martes 30 de Septiembre de 2008 a las 19:45 horas

  • El ganador se estaría enfrentando al ganador del duelo entre River Plate- Defensor Sporting

El partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana entre Atlético Paranaense y Chivas se jugará con el marcador global empatado a dos goles, cosa que da cierta ventaja a los brasileños, ya que el gol como visitante cuenta, lo que obliga a Chivas a ganar el partido o empatar con más de tres goles. El ganador de esta llave se estaría enfrentando al ganador de la llave entre River Plate de Argentina y Defensor Sporting de Uruguay, la cual va ganando los argentinos en el global por dos goles a uno, además de que cierra en casa el próximo jueves.

En el partido de ida los sudamericanos aprovecharon los descuidos por parte del cancerbero del chiverío Sergio Rodríguez para marcar los dos goles, el primero de ellos al minuto de haber iniciado el encuentro, mientras que el segundo fue a los quince minutos de la segunda mitad; sin embargo los rojiblancos supieron reaccionar rápidamente ante la desventaja, pues el uno a uno lo marcaron al minuto siete y el dos a dos a los dieciocho minutos de la segunda parte; lo que mostró la carencia en la parte defensiva en ambas escuadras.

ATLÉTICO PARANAENSE

El conjunto dirigido por Geninho viene de empatar el Derby de su ciudad ante el Curitiba a un gol, por lo que ahora podrá contar con toda su plantilla, cosa que no hicieron en el partido de ida, en el que jugaron con la reserva del equipo, lo que seguramente los hará más peligrosos.

El conseguir un empate en tierras mexicanas les dio mucho ánimo y cada uno de los jugadores aseguró que en casa buscarán dejar claro con un triunfo que son superiores.

"Seguro que allá será otra historia, estaremos con nuestra gente y esperamos ganar y seguir adelante en el torneo. Los equipos mexicanos tienen todas las condiciones para poder ganar el partido, nosotros debemos de salir a ganar para poder asegurar la clasificación a los Cuartos de Final", dijo Alan Pereira, mediocampista de los rojinegros.

CHIVAS

El equipo de Efraín Flores viene con la moral muy alta luego de su victoria en el Clásico Tapatío ante Atlas por uno a cero, por lo que llegan con el firme propósito de ganar en patio ajeno y enfrentar los Cuartos de Final. Uno de los factores en los que ha hecho hincapié el técnico es el orden defensivo, por lo que esperan mantenerse bien ordenados en la parte baja, además de que podría verse un cambio en la portería, como sucedió en el torneo mexicano, en el cual Sergio Rodríguez cedió su lugar a Víctor Hugo Hernández, quien estaría haciendo su debut en un torneo internacional, luego de su debut ante Atlas.

"Estoy convencido que venimos a ganar, estamos muy bien preparados, sobre todo mentalmente, para sacar un buen resultado de aquí. Lo importante es continuar el trabajo y más si es con un triunfo, y por supuesto, si este triunfo es contra Atlas en el Clásico local, mucho más y mejor todavía", comentó el técnico Efraín Flores a su llegada a tierras amazónicas.

Chivas mantendrá el parado que realizó en el juego de ida y también en el último juego de la liga, con una línea de tres centrales, dos carrileros, dos contenciones, un enlace y dos hombre en punta; esquema que le ha agradado mucho a Flores Mercado.

EL PARTIDO

Chivas desde un inicio tiene la obligación de ganar, por lo que no puede esconderse nada, cosa que Paranaense podría aprovechar para manejar el encuentro y hacerlo más lento de ritmo para tratar de desesperar al conjunto visitante; aunque los brasileños demostraron que adolecen de la parte baja, por lo que no les conviene quedarse a esperar, sino tratar de aprovechar la velocidad de sus jugadores ofensivos. Será importante para el espectáculo que los visitantes logren un tanto en la primera parte, para que ambas escuadras se abran en busca del resultado.[mt][foto: Club Deportivo Guadalajara][r/anor]

No te pierdas