Previo United-Cruz Azul... La Máquina buscará sanar la herida ante DC United

El equipo de Cruz Azul llega a su tercer partido en la Fase de Grupos de la Concachampions con tres unidades que lo colocan en el segundo lugar del sector A, tras una derrota ante Marathón de...
El equipo de Cruz Azul llega a su tercer partido en la Fase de Grupos de la Concachampions con tres unidades que lo colocan en el segundo lugar del sector A, tras una derrota ante Marathón de Honduras y una victoria frente al Saprissa en el Estadio Azul.
 El equipo de Cruz Azul llega a su tercer partido en la Fase de Grupos de la Concachampions con tres unidades que lo colocan en el segundo lugar del sector A, tras una derrota ante Marathón de Honduras y una victoria frente al Saprissa en el Estadio Azul.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPORFK Stadium, Washington, DC, Miércoles 30 de Septiembre de 2008 a las 19:00

  • Una victoria en el RFK Stadium podría servir para levantar la moral en el conjunto celeste

El equipo de Cruz Azul llega a su tercer partido en la Fase de Grupos de la Concachampions con tres unidades que lo colocan en el segundo lugar del sector A, tras una derrota ante Marathón de Honduras y una victoria frente al Saprissa en el Estadio Azul.

Si el equipo de Benjamín Galindo derrota al DC United le complicaría la clasificación a la siguiente ronda al equipo estadounidense que ha perdido sus dos compromisos previos.

Una victoria en el RFK Stadium podría servir para levantar la moral en el conjunto celeste tras perder el Clásico Joven de la Jornada 10 del Apertura 2008, torneo en el cual marchan segundo del "Grupo de la Muerte" con 15 unidades.

DC UNITED

Esta será la primera vez que el equipo de Tom Soehn se enfrente al equipo de Cruz Azul, sin embargo, ya conoce el estilo del futbol mexicano. En la pasada Superliga fue derrotado por las Chivas de Guadalajara 2-1, por los Potros de Hierro del Atlante 3-2 y por el Dynamo, cortando su camino en dicho torneo que tiene como recompensa una bolsa de algunos miles de dólares para el ganador.

Este miércoles recibirá en el RFK Stadium al equipo de Benjamín Galindo que viajó con la mayoría de su plantel titular.

A pesar de perder en sus dos primeros partidos ante Saprissa y Marathón, el conjunto de DC es uno de los más prestigiados de la MLS, clasificando como el Campeón de la Major League Soccer por acumulación de puntos.

El equipo estadounidense cuenta con figuras como el delantero brasileño, Luciano Emilio, al mediocampista Marcelo Gallardo, su Capitán, el goleador de todos los tiempos de la MLS, Jamie Moreno Tetracampeón con la playera del DC.

CRUZ AZUL

Un paso hacia adelante y dos para atrás. Así ha caminado Cruz Azul en su accionar futbolístico en las últimas semanas.

Tras dejar en el camino al débil Hankook Verdes en la Concachampions, La Máquina se clasificó a la Fase de Grupos, y tras salir vivo de la casa de los Potros del Atlante con un empate, viajó con una alineación alternativa a Honduras para enfrentarse a Marathón, conjunto que lo derrotó 2-0.

El equipo de La Noria regresó a México justificando la caída por una falta de actitud y cierta sorpresa ante el nivel que mostraron los hondureños. El fin de semana recibió a Santos en la cancha del Estadio Azul, igualando el marcador 1-1 con un golazo de Gerardo Torrado.

Llegó entonces la visita a media semana del Saprissa de Costa Rica, duelo que se antojaba difícil para los de La Noria, sin embargo, el "Maestro" Galindo supo mover y elegir sus piezas para sacar un 4-0, la primera victoria en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Tras una buena actuación ante el equipo tico, creció en el campamento un sentimiento de confianza y seguridad de disputar un buen encuentro en el Clásico Joven para romper la hasta entonces racha de 12 partidos sin obtener la victoria ante el América, sin embargo, el duelo de la Fecha 10 sembró de nuevo dudas en el seno celeste.

Galindo no pudo sacudir a su equipo que salió dormido y desconcertado a la cancha del Estadio Azteca, ni lograr que su portero guardara las indecisiones para un interescuadras. Los extranjeros estuvieron lejos de su nivel y los cambios no surtieron efecto, dejando en charola de plata la iniciativa y el momento para los de Coapa que no perdonaron.

Cruz Azul intentará borrar el fantasma de la dolorosa derrota ante el DC United que perdió su primer partido ante Saprissa, ¿podrán lograrlo?

EL PARTIDO

Los resultados previos del conjunto estadounidense marcan en el papel como claro favorito a Cruz Azul que venció en el duelo de ida de la Fase de Grupos al líder del escuadrón A, Deportivo Saprissa y por goleada. La experiencia en torneos internacionales de Cruz Azul debe superar a un rival que no ha dado muestra aún de tener figuras en el terreno de juego que puedan resolver un partido.

El dominio del balón y la propuesta, debe ser del visitante que regresará a México para jugar en casa ante los Diablos Rojos de Toluca.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas