Verón y Palencia no dramatizan por las dos derrotas consecutivas

Vivir del pasado es algo que está prohibido en el campamento de los Pumas, pero seguramente no olvidan que ya son dos derrotas consecutivas contra el San Luis y el Atlante.
Vivir del pasado es algo que está prohibido en el campamento de los Pumas, pero seguramente no olvidan que ya son dos derrotas consecutivas contra el San Luis y el Atlante.
 Vivir del pasado es algo que está prohibido en el campamento de los Pumas, pero seguramente no olvidan que ya son dos derrotas consecutivas contra el San Luis y el Atlante.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex, )

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Septiembre de 2008

  • Estamos con gran ánimo para enderezar el camino: Verón
  • Ya no podemos pensar en el partido contra Atlante: Palencia

Vivir del pasado es algo que está prohibido en el campamento de los Pumas, pero seguramente no olvidan que ya son dos derrotas consecutivas contra el San Luis y el Atlante.

El paraguayo Darío Verón, quien el sábado pasado no jugó por cumplir con un partido de suspensión, señaló que a pesar de que el equipo no consiguió el triunfo y abandonó el subliderato general, no les provocó un golpe anímico, ya que desde hoy todos están enfocados en conseguir un triunfo mañana contra el Dynamo de Houston, dentro de la Jornada 3 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

"Estamos bien y con la misma ilusión, aunque el equipo no pudo conseguir un buen resultado recientemente, esperamos que mañana volvamos hacer las cosas bien y quedarnos con los tres puntos en casa contra el Dynamo", dijo el defensa auriazul al retirarse de la cancha dos de Ciudad Universitaria, donde entrenaron esta mañana los felinos. 

"Todos los partidos son importantes y hay que ganarlos, por eso no podemos estar pensando en resultados anteriores, ahora es el turno de enfrentar nuestro compromiso en la Concachampions, en la que trataremos de mantener un buen nivel y posteriormente enderezar el camino en el torneo local".

Verón rechazó que los recientes resultados han sido a causa de caer en excesos de confianza.  

"Estamos bien anímicamente y muy motivados, pero no para caer en confianza. Cada partido los jugamos como una Final pero cuando no salen las cosas, no hay nada que hacer. Este es un gran grupo, pero los debemos demostrar en la cancha, por eso mañana contra el Dynamo es una gran oportunidad para mejorar nuestro resultado y luego el domingo contra el América.

Está consciente que para este fin de semana, cuando reciban a las Águilas, dentro de la Jornada 11 del Torneo Apertura 2008 tendrá una gran tarea para anular el ataque de su compatriota Salvador Cabañas, situación que no le inquieta y dice tener la clave para hacerlo de gran manera.

"Sin duda que será un duelo importante estar contra él, es un buen jugador y marca la diferencia, pero ya lo he enfrentado varias veces y la única clave para anularlo será estar concentrados los noventa minutos".

Por su parte, Francisco Palencia coincidió con su compañero Darío Verón al señalar que la derrota contra los Potros no le afectó emocionalmente.   

"Hay que verlo como un resultado en el que no se nos dieron las cosas, pues Atlante fue un gran rival e independientemente de que nos hicieron un gol a balón parado que pudimos evitar, estamos tranquilos porque en todo momento buscamos el triunfo.

"Ahora ya no podemos estar pensando en el partido que hicimos en la liga, mañana tenemos un gran compromiso en la Concahampions y debemos tratar de retomar el mismo nivel que mostramos en el juego pasado contra Luis Ángel Firpo", finalizó Palencia.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas