Tuzos envian un reporte a la Disciplinaria por la lesión de Damián

El Club Pachuca solicitará a la Comisión Disciplinaria una revisión de la jugada donde Luís Pérez, mediocampista del Monterrey, lesionó a Damián Álvarez, con la finalidad de que sea inhabilitado...
El Club Pachuca solicitará a la Comisión Disciplinaria una revisión de la 
jugada donde Luís Pérez, mediocampista del Monterrey, lesionó a Damián Álvarez, 
con la finalidad de que sea inhabilitado el tiempo que tarde en recuperarse el 
delantero tuzo.
 El Club Pachuca solicitará a la Comisión Disciplinaria una revisión de la jugada donde Luís Pérez, mediocampista del Monterrey, lesionó a Damián Álvarez, con la finalidad de que sea inhabilitado el tiempo que tarde en recuperarse el delantero tuzo.

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo. 29 de Septiembre de 2008

  • Piden inhabilitación para Luis Pérez
  • Recibieron amonestación de veto

El Club Pachuca solicitará a la Comisión Disciplinaria una revisión de la jugada donde Luís Pérez, mediocampista del Monterrey, lesionó a Damián Álvarez, con la finalidad de que sea inhabilitado el tiempo que tarde en recuperarse el delantero tuzo.

Andrés Fassi, Director Deportivo del cuadro hidalguense, marcó la postura que adoptarán en este caso, "haremos el reporte ante la Comisión Disciplinaria y que sea ella la que determine, aunque para nosotros es muy clara la situación: la pelota estaba a un metro de distancia y no hubo intención de jugar el balón".

A decir del directivo, la plancha que le dieron al delantero tuzo pudo ser de graves consecuencias, "(Damián) pudo ser fracturado y quedar fuera toda la temporada. Creemos que un compañero de profesión no puede proceder de esa manera; me extraña mucho porque Luís Pérez es un chico que normalmente juega bien al futbol y no acostumbra ese tipo de cosas, no sé que le pasó, pero lo lamentable es que con esa patada sacó de escena a Damián. Estuvo en riesgo su integridad física, pudo ser trágico".

SANCIÓN

Por lo anterior, Fassi considera que hay elementos para inhabilitar o sancionar a Luís Pérez, "pienso que es lo que corresponde (una sanción), pero definitivamente quien lo tiene que evaluar y decidir es la Comisión Disciplinaria. Ellos los definirán".

ESGUINCE SEGUNDO GRADO

Sobre el estado de salud de Damián Álvarez, el Doctor Antonio Torres, Jefe de los Servicios Médicos del Pachuca, informó lo siguiente:

"Damián tiene un esguince grado dos en el tobillo derecho y aunque hoy llegó muy mejorado, el pronóstico para que pueda incorporarse a la actividad deportiva es de dos semanas".

Esto quiere decir, de entrada, que la "Chilindrina" queda descartado para el juego contra Necaxa.

POSIBLE VETO

Para terminar, sobre el probable veto que e impondrían al Estadio Hidalgo por un limón que fue arrojado (coincidentemente) a Luis Pérez, el Director Deportivo del Pachuca comentó que, "nuevamente la afición de Pachuca se equivoca. Si recibimos una amonestación de veto están en todo su derecho porque realmente no se pueden hacer ese tipo de cosas.

"Nosotros detuvimos al agresor y lo pusimos en manos de la autoridad; es una persona que ya estuvo detenida. Es un perjuicio que causa a la institución es realmente grande", concluyó.

[mt][foto: A. Pérez/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas