Previo Pumas-Dynamo... Pumas buscará mantener la cima en Concachampions

Flamantes líderes del Grupo 2 con 4 puntos en la Liga de Campeones de CONCACAF, los Pumas de la UNAM disputarán el tercer encuentro de esta fase ante el Dynamo de Houston.
Flamantes líderes del Grupo 2 con 4 puntos en la Liga de Campeones de CONCACAF, los Pumas de la UNAM disputarán el tercer encuentro de esta fase ante el Dynamo de Houston.
 Flamantes líderes del Grupo 2 con 4 puntos en la Liga de Campeones de CONCACAF, los Pumas de la UNAM disputarán el tercer encuentro de esta fase ante el Dynamo de Houston.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, martes 30 de Septiembre a las 21:00 horas

  • El conjunto de la MLS apenas suma un punto en la justa de la región

Flamantes líderes del Grupo 2 con 4 puntos en la Liga de Campeones de CONCACAF, los Pumas de la UNAM disputarán el tercer encuentro de esta fase ante el Dynamo de Houston.

Los Pumas empataron en su primer partido, en Panamá ante el San Francisco FC 1-1, posteriormente doblegaron la semana pasada en casa al Luis Ángel Firpo 3-0, para tomar la cima del sector.

El conjunto del vecino país del norte apenas suma un punto en la justa de la región al haber empatado sin goles ante el San Francisco FC en Panamá, pero cuenta con un partido pendiente contra el Luis Ángel Firpo de El Salvador, que fue suspendido por el paso del Huracán Ike por Estados Unidos.

Este martes en Ciudad Universitaria, el conjunto mexicano tendrá la premisa de vencer a los norteamericanos y con ello mantenerse en lo alto del sector.

PUMAS

De los tres rivales de Pumas, San Francisco de Panamá con quien empataron 1-1; Luis Ángel Firpo, a quien vencieron 3-0; y el Dynamo, rival de este martes; éste último parece en el papel la prueba más compleja para los universitarios, por lo que se prevé un duelo interesante en el Olímpico Universitario.

En el partido más reciente, Ricardo Ferretti, entrenador auriazul, alineó un cuadro mitad canteranos, mitad hombres experimentados, por lo tanto, no es de sorprender que ante los estadounidenses repita la estrategia, más allá de las críticas del Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer, quien dijo en días pasados que parecía que los mexicanos no tomaban en serio el torneo y metían a jugar puros novatos.

Ante el Firpo la semana pasada alinearon entre los hombres de experiencia, el portero Sergio Bernal, el zaguero Darío Verón y los delanteros Ismael Íñiguez, Juan Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho, por lo que podrían repetir algunos de ellos.

Los Pumas no tendrán un rival sencillo, deberán jugar un encuentro con intensidad, una mezcla del dinamismo de los canteranos, con el control de partido y del ritmo del mismo que le darán los experimentados para hacer valer el hecho de estar en casa y mantenerse en la punta de su sector.

DYNAMO DE HOUSTON

Los equipos norteamericanos se han tomado a pecho la rivalidad ante equipos mexicanos en torneos recientes, por lo que Dynamo de Houston no será un rival nada sencillo para los universitarios, ya que también cuentan con buenos recursos y una liga que trata de estar a la altura, cuando menos en infraestructura, de las mejores del mundo.

El actual Campeón de la MLS disputará ante los Pumas apenas su segundo encuentro de esta fase del certamen, debido a la suspensión del juego de la primer jornada ante Luis Ángel Firpo por el paso del Huracán Ike por Estados Unidos.

En su debut en Panamá, los norteamericanos rescataron un empate sin goles ante San Francisco FC, pero ahora tendrán su verdadera prueba, enfrentar a los Pumas en Ciudad Universitaria, un equipo de nivel de Máximo Circuito.

El Dynamo de Houston actualmente está entre los punteros de la MLS, de hecho, lidera la Conferencia Oeste con diez triunfos, diez empates y cinco derrotas para sumar 40 puntos. Entre las figuras del equipo texano están el delantero Brian Ching, goleador en la MLS, el mediocampista canadiense Dwayne de Rosario, así como los atacantes africanos Kei Kamara y Guy-Roland Kpene.

EL PARTIDO

Los Pumas deberán ir al frente y practicar el futbol que le gusta al "Tuca", posesión del balón, llegar acompañados y construir los avances, pero enfrente tendrán a un conjunto que seguramente será cauto y apostará al contragolpe, con sus veloces africanos, o a alguna jugada a balón parado.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]