Christian Martínez podría regresar a la titularidad

La última ocasión en que Christian Martínez defendió el arco del Monterrey fue en la Jornada 10 del Torneo de Clausura del 2008. En esa fecha, 15 de marzo, el arquero rayado aceptó tres goles del...
La última ocasión en que Christian Martínez defendió el arco del Monterrey 
fue en la Jornada 10 del Torneo de Clausura del 2008. En esa fecha, 15 de marzo, 
el arquero rayado aceptó tres goles del San Luis
 La última ocasión en que Christian Martínez defendió el arco del Monterrey fue en la Jornada 10 del Torneo de Clausura del 2008. En esa fecha, 15 de marzo, el arquero rayado aceptó tres goles del San Luis  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 29 de septiembre del 2008

  • Jonathan Orozco podría ir a la banca

La última ocasión en que Christian Martínez defendió el arco del Monterrey fue en la Jornada 10 del Torneo de Clausura del 2008. En esa fecha, 15 de marzo, el arquero rayado aceptó tres goles del San Luis

A partir de ese entonces, Christian cedió su lugar a su compañero Jonathan Orozco, que incluso apareció en la última convocatoria del técnico nacional Sven-Göran Eriksson para el juego amistoso frente a Chile.

Pero los últimos días no son los mejores para "Jona", que ha permitido seis goles en las recientes dos derrotas sufridas ante Morelia y Pachuca.

La paciencia se agotó para Ricardo La Volpe, que hoy anunció el posible regreso de Christian al arco rayado. Martínez acumula 21 partidos sin custodiar los tres palos blancos del Monterrey.

"Yo tengo que respetar a Jonathan (Orozco) porque viene de la Selección, pero también él debe de respetar mi idea; de que si tomo los últimos tres o cuatro partidos nos hicieron tres,cuatro goles adentro del área chica.

"El último gol, el (primero) de Pachuca, es increíble… es un gol demasiado confiado, si él va hacia primer palo, se va anticipando cuando todavía no venía la pelota y la pelota me dice que tiene más de 25,30 metros, si el ancho de una cancha son 70 metros y estoy en la mitad en esos 35 metros tengo que mirar hacia donde viene la pelota.

"Debo de respetar a Christian (Martínez), porque entonces Christian qué dice: "yo estoy acá de sobremesa, nunca voy a entrar dentro de la mesa a comer"… él me imagino que debe estar viendo lo que está pasando, también es un respeto hacia la trayectoria de otro arquero", comentó el timón rayado.La Volpe platicó hoy con Christian para saber cómo se sentía y si tenía la capacidad para mantener de nuevo el cero atrás.

"Si el otro arquero venía jugando y por ';A'; o por ';B';, Jonathan asume: ';yo saqué a Christian';. Hoy si Jonathan no anda bien vuelve Christian, nada más que mi duda era que hablé hoy con Christian también, el tiempo que no viene jugando.

"Le pedí a él que sea sincero, si está bien en los entrenamientos, tiene que ver en los trabajos de centro con la distancia, si está seguro, si está rápido, ya depende de que el jugador me diga: ‘sí estoy bien, confíe en mí, póngame que la voy a romper, le voy a mantener ese cero atrás';", mencionó el entrenador de la escuadra norteña.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter
No te pierdas