El América es favorito contra Pumas y donde se pare: Castro

Para el defensa del América, José Antonio Castro, su equipo partirá como favorito este fin de semana, cuando visiten en CU a los Pumas, dentro de la Jornada 11 del Torneo Apertura 2008.
Para el defensa del América, José Antonio Castro, su equipo partirá como favorito este fin 
de semana, cuando visiten en CU a los Pumas, dentro de la Jornada 11 del Torneo 
Apertura 2008.
 Para el defensa del América, José Antonio Castro, su equipo partirá como favorito este fin de semana, cuando visiten en CU a los Pumas, dentro de la Jornada 11 del Torneo Apertura 2008.  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Septiembre de 2008

  • "No importa en que lugar estamos de la tabla general"
  • Domínguez abandonó la práctica por un golpe de Izaías Ramos  

Para el defensa del América, José Antonio Castro, su equipo partirá como favorito este fin de semana, cuando visiten en CU a los Pumas, dentro de la Jornada 11 del Torneo Apertura 2008.

El zaguero señaló que a pesar de que los universitarios llegan como líderes del Grupo 2 con 16 puntos, por 12 unidades de las Águilas que lo ubican en el sótano del mismo sector no es para dejar a un lado el favoritismo sobre ellos.

"América siempre es favorito donde se pare y en la cancha que esté, son partidos que no importa mucho en que lugar se encuentra tanto uno como el otro equipo porque se juega mucho, más no podemos tomarlo como Clásico, porque ese es contra las Chivas.

"Este encuentro es atractivo porque contra Pumas se tiene una rivalidad muy fuerte desde chavitos y fuerzas inferiores. Entonces eso se sigue dando en el primer equipo y por eso son juegos de mucha intensidad".

Manifestó que ambos equipos necesitan de la victoria, muy independiente de la filosofía que se mantiene en este tipo de encuentros.

"Realmente para los dos es importante conseguir el triunfo por la simple razón de que somos rivales de grupo, en nuestro caso si sacamos un buen resultado mejoraríamos de posición. Además que es uno de los partidos que uno nunca quiere perder".

No obstante que el "Gringo" reconoció que con la integración de su compañero Salvador Cabañas el equipo mostró otra actitud, aseguró que en el plantel nadie es indispensable para conseguir buenos resultados.

"Cabañas es un excelente jugador y como muchos dicen, es alguien que cuando juega el equipo se vea diferente, pero en este equipo no hay indispensables, pues cuando no está uno el que suple lo hace con las mismas ganas de hacer un buen partido y conseguir el triunfo".  

DOMÍNGUEZ SE LLEVÓ UN SUSTO

El argentino Sebastían Domínguez no pudo terminar el entrenamiento, debido a que minutos antes de finalizar el interescuadras que realizó el equipo con algunos elementos de su filial (Socio Águila), chocó en una jugada aérea con el jugador Izaías Ramos, quien hace unas semanas estuvo apunto de ser inhabilitado por un golpe que le dio a Ignacio Shneider del Querétaro.

De inmediato, Domínguez a abandonó la práctica y se dirigió a Servicio Médico, donde le atendieron el golpe que sufrió en un labio.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas