No dio Atlas lo que esperábamos: Fernando Acosta

Con la cabeza más tranquila, y luego de analizar bien lo sucedido el pasado sábado, el Presidente de Atlas, Fernando Acosta Martínez, habló este lunes de lo que significó la derrota de su equipo...
Con la cabeza más tranquila, y luego de analizar bien lo sucedido el pasado 
sábado, el Presidente de Atlas, Fernando Acosta Martínez, habló este lunes de lo 
que significó la derrota de su equipo en el Clásico Tapatío.
 Con la cabeza más tranquila, y luego de analizar bien lo sucedido el pasado sábado, el Presidente de Atlas, Fernando Acosta Martínez, habló este lunes de lo que significó la derrota de su equipo en el Clásico Tapatío.  (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 29 de Septiembre del 2008

  • "Nos faltó tranquilidad, saber manejar mejor el partido"

Con la cabeza más tranquila, y luego de analizar bien lo sucedido el pasado sábado, el Presidente de Atlas, Fernando Acosta Martínez, habló este lunes de lo que significó la derrota de su equipo en el Clásico Tapatío.

El mandamás del Zorro fue claro, y mostró su decepción por la quinta derrota de su equipo frente a Chivas.

"Me decepciona el resultado, tampoco se puede decir que el rival hizo un gran partido, creo que fue muy cerrado, cualquiera lo pudo ganar, y el rival tuvo más inteligencia para ganarlo y hasta ahí la dejo", señaló de entrada.

Acosta Martínez siente que su equipo no estuvo a la altura de lo que fue el Clásico, pues aunque el Rebaño no dio un gran partido, le bastó para llevarse la victoria.

"La verdad nos quedamos tristes porque nuestro equipo no dio lo que esperábamos. Sin restarle méritos al rival, que jugó más inteligente que nosotros, nos faltó tranquilidad, saber manejar mejor el partido, nos precipitamos, quizá merecíamos el empate, pero sinceramente ninguna de nuestras oportunidades fue clara, por lo que el balance es claro, es real, es negativo.

"No hizo un gran partido (Chivas), hizo un partido inteligente, se armó muy bien a la defensiva y nuestro equipo no  supo abrirla, y bueno pues ese fue el resultado, también hay que darle el mérito al planteamiento que hicieron ellos y la verdad no tuvimos la capacidad de abrir el planteamiento que ellos tenían", aceptó.

Más allá de las burlas, lo que más le duele al Ingeniero Fernando Acosta fue haber perdido el buen paso.

"Claro que duele perder, eran tres puntos muy importantes, pero hay que olvidarnos de eso, era importante ganar para ligar la tercera victoria para meternos de lleno a la calificación y no lo supimos hacer, y ahora de lo que se trata es de que se pueda recuperar el paso".

Y sin hacer leña del árbol caído, el Presidente de los rojinegros reconoció la buena marca de Chivas hacia su tridente ofensivo (Bottinelli, Vargas y Bogado), el cual no pesó.

"Hay que darle mérito al rival, creo que los marcaron bastante bien, hicieron su trabajo y no permitieron que existiera esa conexión de Atlas entre la media creativa y la delantera, pero eso es parte del futbol".

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas