Doble jornada de Chivas en Curitiba, para duelo ante Paranaense

Ya descansados, los del Rebaño comenzaron la actividad bien temprano. A la práctica estipulada para las 7 de la tarde se le sumó una sesión de gimnasio en el mismo hotel de concentración que se...
Ya descansados, los del Rebaño comenzaron la actividad bien temprano. A la 
práctica estipulada para las 7 de la tarde se le sumó una sesión de gimnasio en 
el mismo hotel de concentración que se dividió en varias tandas. Primero 
llegaron los más jóve
 Ya descansados, los del Rebaño comenzaron la actividad bien temprano. A la práctica estipulada para las 7 de la tarde se le sumó una sesión de gimnasio en el mismo hotel de concentración que se dividió en varias tandas. Primero llegaron los más jóve

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Curitiba, Brasil. 29 de Septiembre de 2008

  • Entrenaron por la mañana, reconocieron campo y futbol vespertino
  • Hernández aún sorprendido por el debut ante Atlas 

Ya descansados, los del Rebaño comenzaron la actividad bien temprano. A la práctica estipulada para las 7 de la tarde se le sumó una sesión de gimnasio en el mismo hotel de concentración que se dividió en varias tandas. Primero llegaron los más jóvenes, léase también, los que durmieron esos 20 minutos menos que los ya mayores, que integraron el segundo turno. A las órdenes del plantel técnico, incluido el mismísimo Efraín Flores, aunque relegado en una de las bicicletas posteriores, los del Rebaño hicieron fuerza de brazos, piernas y cinta, como previa al desayuno.

En horas de la tarde, luego del almuerzo y un pequeño descanso, los de Guadalajara visitaron rápidamente el estadio Arena del Atlético Paranaense que, a pesar de ser uno de los más modernos y lindos del Brasil, aún tiene si construir una de sus plateas.

Bromeando, entre jugadores y colaboradores, el juvenil Campeón Mundial con México Sub-17, Patricio Araujo, señaló acertadamente a la llegada al campo, que la orientación del escenario deportivo era equivocada. Luego y tecnología GPS mediante, todos los asistentes tuvimos que darle la razón al orientado "Pato", ya que la cancha se encuentra construida de Este a Oeste y no de Norte a Sur como lo indican las reglamentaciones de FIFA.

Y una vez ya reconocido el lugar del duelo, el plantel en su completo se movió hacia un complejo de entrenadores cercanos al Club Curitiba, en el que practicaron por más de dos horas.

Luego del entrenamiento platicamos con Alberto Medina, que reconocía la importancia del rival y su nivel de preparación, "Sabemos que están bien preparados, que no presentaron su plantilla titular allí en Guadalajara en el juego de ida, tuvimos un partido complicado allá, pero creo que ahora puede ganar cualquiera, a nosotros solo nos preocupa ganar, sabemos que aquí van a salirnos con todo a intentar convertirnos y que van a estar con su equipo completo, pero eso a nosotros no nos frena, vamos a hacer nuestro juego y a conseguir los objetivos que tenemos planteados para el día de mañana".

Otro que se entrenó junto a la totalidad del plantel, fue el recién debutado portero chiva Víctor Hugo Hernández. Aún con la felicidad en su rostro y la emoción en sus ojos, el oriundo y muy orgulloso natural de Zamora, Michoacán, contó risueño como fue el momento en que el Profesor Flores le informó que la hora de su debut había llegado, "Yo sabía que en algún momento me tocaría jugar, pero la verdad no tenía ni idea cuándo, y el momento llegó en la charla técnica".

"El Profe Efraín me dice que voy, que inicio en la alineación titular. Imagínate, (estaba) súper emocionado, pero no tenía como avisar a mis papás de que iba a iniciar, tuve que apagar el celular para concentrarme en el partido que era el Clásico, que era el primero, que era muy importante y ellos sin saberlo… y así fue, hasta el partido en que mis papás se dieron cuenta yo esta ahí, fue increíble. Luego, al final del partido me llamaron, estaban muy emocionados por este momento que fue único. Ellos me retaron, me decían que por qué yo no les había dicho nada y no me creían que yo tampoco lo sabía, finalmente fue una gran alegría para ellos".

Posteriormente, las Chivas descansaron en el hotel de concentración, aquí en el estado de Paraná, en la ciudad de Curitiba. Los espera un duro rival, que según lo planteado por el DT Nery Franco en el entrenamiento de hoy por la mañana, colocará en el césped al conjunto titular con todos sus nombres, cuestión que no ocurriera en el partido de ida disputado en Guadalajara y que terminara 2-2.

Difícil entonces está panorama para las Chivas, más no imposible.  La última vez que un equipo mexicano estuvo en este estadio ganó el partido, clasificó a la Final y se coronó Campeón Sudamericano. Será en esto último, en lo único que se quisieran parecer las Chivas a un Tuzo.

[mt][foto: Cortesía Club Guadalajara/wago]

No te pierdas