Contra Pumas no nos gusta perder: Memo Ochoa

La gran rivalidad que existe entre Pumas y América, equipos que han disputado tres finales entre ellos y varios encuentros más memorables,  hacen de este cotejo el partido en que nadie quiere...
La gran rivalidad que existe entre Pumas y América, equipos que han disputado tres finales entre ellos y varios encuentros más memorables,  hacen de este cotejo el partido en que nadie quiere salir derrotado, aseguró  este martes el portero de las Águilas
 La gran rivalidad que existe entre Pumas y América, equipos que han disputado tres finales entre ellos y varios encuentros más memorables,  hacen de este cotejo el partido en que nadie quiere salir derrotado, aseguró  este martes el portero de las Águilas  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Septiembre de 2008

  • "Es una rivalidad de hace mucho tiempo"
  • "Tomar precauciones y que la gente disfrute el juego"

La gran rivalidad que existe entre Pumas y América, equipos que han disputado tres finales entre ellos y varios encuentros más memorables,  hacen de este cotejo el partido en que nadie quiere salir derrotado, aseguró  este martes el portero de las Águilas, Guillermo Ochoa.

"Es una rivalidad de hace mucho tiempo, siempre en la capital hay una  disputa muy fuerte en esos juegos y, por supuesto, que son los partidos que  la afición y nosotros, como jugadores, no nos gusta perder", dijo.

En conferencia de prensa en el Nido, donde el conjunto de Coapa comenzó su  preparación para la visita del domingo a Ciudad Universitaria, Ochoa señaló  que este encuentro es especial porque se vive de manera más intensa.

"Es un ambiente diferente, que como jugador te gusta porque te hace vibrar,  tanto en CU, como en el Azteca, siempre es de la misma forma", explicó.

El cancerbero agregó que si bien hay gran rivalidad, ésta debe expresarse  sólo en la cancha, no en la tribuna, ni entre las aficiones.

"Hay que ser precavidos, hay que tomar precauciones y tratar de que la gente  vaya a disfrutar el juego, en familia, que los que disputen el partido y la  rivalidad sean once contra once, pero que sea deportivo todo", mencionó.

Luego de haber vencido a Cruz Azul el domingo pasado 2-0 en el Estadio  Azteca, Ochoa comentó que este tipo de triunfos le da a los equipos una  mayor seguridad, además, en el caso del América que marcha en el último  lugar del Grupo 2 con 12 unidades, una victoria más lo pondría en la pelea  entre los punteros.

"El grupo está bastante apretado y con tres puntos nos metemos de lleno, así es que los resultados no se venían dando como quisiéramos, pero un partido  de esta magnitud hace que el equipo retome la confianza y encare con mejor  cara lo que que va a ser el siguiente juego", afirmó. Finalmente, ante las críticas de la prensa en torno a que el delantero Salvador Cabañas y el arquero Guillermo Ochoa son los jugadores que  sostienen al equipo, el cancerbero negó tal situación y argumentó que sin  juego en conjunto no podrían haber ganado.

"Esto es en equipo y todos hicimos un gran esfuerzo, todos lo hicieron en su  posición para que el equipo gane, me corresponde en mi posición que no  entren goles, como los defensas que no rematen, el estar bien parados, los  medios darle oportunidad a los delanteros para anotar, esto es así y el  domingo lo hicimos de muy buena forma", concluyó.

América visitará a Pumas el próximo domingo en Ciudad Universitaria a las  12:00 horas, en duelo de los llamados de seis puntos.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas