'El Tiburón Responde' en pro de los damnificados del sur de Veracruz

Con la finalidad de llevar ayuda y un poco de alivio a los cerca de medio millón de damnificados afectados por la lluvia en el sur de la entidad, el Club Tiburones Rojos el Patronato del Sistema...
Con la finalidad de llevar ayuda y un poco de alivio a los cerca de medio 
millón de damnificados afectados por la lluvia en el sur de la entidad, el Club 
Tiburones Rojos el Patronato del Sistema Futbol para Veracruz, de manera 
conjunta con el DIF es
 Con la finalidad de llevar ayuda y un poco de alivio a los cerca de medio millón de damnificados afectados por la lluvia en el sur de la entidad, el Club Tiburones Rojos el Patronato del Sistema Futbol para Veracruz, de manera conjunta con el DIF es  (Foto: )

Diego Hernández tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 30 de Septiembre del 2008

  • Los jugadores están dispuestos a ayudar

Con la finalidad de llevar ayuda y un poco de alivio a los cerca de medio millón de damnificados afectados por la lluvia en el sur de la entidad, el Club Tiburones Rojos el Patronato del Sistema Futbol para Veracruz, de manera conjunta con el DIF estatal presentaron el programa "El Tiburón Responde".

En conferencia de prensa con la presencia del plantel completo, jugadores, cuerpo técnico y directivos de los Tiburones Rojos, hicieron una invitación para la aportación y acopio de víveres canjeándolos por boletos de acceso al partido entre Veracruz y Potros de Chetumal, programado para este sábado a las 19:00 horas en el Luis "Pirata" Fuente, en la fecha 12 del Apertura 2008 de la primera división "A".

El equipo escualo aportará 50 mil pesos por cada gol que anoten a partir de la próxima jornada hasta lo que reste del Apertura, misma cantidad que aportará el gobernador Fidel Herrera Beltrán y en espera de que otra gente u otro equipo se quiera sumar a favor de esta gente que está sufriendo y perdiendo lo poco que tiene.

El volante Nicolás Oliera destacó que es primordial unirse ahora por una causa común para este gente que tiene necesidad, "son momentos importantes que nos hace fuertes como personas ayudar y, otra forma sería asistir a las ciudades afectadas, hablar con la gente y que lleven las cosas de la mejor forma".

"Así como nosotros necesitamos el afecto de la gente, ellos necesitan el afecto ahora, y el dinero no es lo primordial sino la unión y la sencillez", destacó Olivera. También hablaron y coincidieron en lo mismo, el técnico Sergio Orduña, el capitán Eric Espinosa y el portero veracruzano Jorge Bernal Alarcón.

Carlos Bremen representante del patronato del Sistema Futbol para Veracruz A.C., Eduardo Césarman y Guillermo Lara, presidente y presidente ejecutivo del equipo Tiburones Rojos, explicaron que para el canje de boletos de las diferentes localidades, los aficionados podrán presentarse en la puerta principal del estadio Luis “Pirata” Fuente (donde se encuentra la estatua del Tiburón) de las 11:00 a las 19:00 horas, a partir de este miércoles 1 de octubre y hasta el sábado día del partido.

Explicaron los directivos que la cantidad mínima de productos básicos por localidad que deberán aportar son: para la localidad de general: un producto indistinto de la canasta básica como alimentos no perecederos y enlatados; para zona preferente, dos productos indistintos de la canasta básica como alimentos no perecederos o enlatados, o agua embotellada, pañales y colchonetas; para zona de palcos, tres productos indistintos de la canasta básica, como alimentos no perecederos y o enlatados, y o agua embotellada, pañales y colchonetas. Destacaron que los productos de necesidad básica para el intercambio son; medicamentos como analgésicos, sueros, desparasitantes, material de curación y antidiarreicos, además de agua embotellada (galones), frijol enlatado, arroz, atún enlatado,leche en polvo, aceite comestible, café, pastas para sopa, cobijas nuevas, colchonetas y ropa de vestir en buen estado.

LA CONFERENCIA

En este programa la idea, surgida de los propios jugadores del equipo escualo, que decidieron quedarse hasta el final, pese a que habían entrenado por la mañana y que estaban citados para la tarde, con la intención de solicitar a la afición, medios de comunicación y patrocinadores a que "nos ayuden a ayudar".

Carlos Bremen destacó que además del programa "El Tiburón Responde", están trabajando sobre una serie de actividades y programas sociales como "Métele gol a Bernal", "Penal con Causa", que se darán a conocer más adelante.

[mt][foto: D. Hernández/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas