Siguen los Gallos Blancos letalales al ataque

El equipo "mandón" de la tabla general de la Primera División "A", Gallos Blancos de Querétaro, ha demostrado por qué se encuentra en la cima de la clasificación anotando una cantidad...
El equipo "mandón" de la tabla general de la Primera División "A", Gallos Blancos de Querétaro, ha demostrado por qué se encuentra en la cima de la clasificación anotando una cantidad extraordinaria de goles, ya que tras 10 partidos, el conjunto emplumado
 El equipo "mandón" de la tabla general de la Primera División "A", Gallos Blancos de Querétaro, ha demostrado por qué se encuentra en la cima de la clasificación anotando una cantidad extraordinaria de goles, ya que tras 10 partidos, el conjunto emplumado  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción Ciudad de México. 30 de Septiembre de 2008

  • El cuadro emplumado ha anotado en promedio más de dos goles por partido

El equipo "mandón" de la tabla general de la Primera División "A", Gallos Blancos de Querétaro, ha demostrado por qué se encuentra en la cima de la clasificación anotando una cantidad extraordinaria de goles, ya que tras 10 partidos, el conjunto emplumado suma 26 tantos en su cuenta goleadora.

Tras transcurrir 11 jornadas del Torneo de Apertura 2008, el cuadro queretano ha tenido la fortuna de ver anotar en 19 ocasiones a sus jugadores mexicanos, mientras que los extranjeros lo han hecho en 6. Además han recibido un autogol a favor.

En segundo lugar de la tabla de goleo por equipos, se encuentra muy lejos los Tiburones Rojos del Veracruz que tienen 17 tantos a su favor, realizados siete por jugadores aztecas y nueve por sus futbolistas foráneos.

Apenas con un tanto debajo, en tercer lugar se ubica la escuadra de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con 16 dianas; seguido por Indios de Chihuahua y Rayaditos de Monterrey con 14.

Y con 13 goles, se encuentran los Venados del Mérida F.C., Panzas Verdes del León, Pumas Morelos, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Jaiba Brava del Tampico-Madero.

Cabe resaltar que los Freseros de Irapuato suman apenas una docena de anotaciones que los mantienen en los primeros lugares de la tabla general y del Grupo 1.

LOS MENOS GOLEADORES

En el otro extremo de la balanza hay varios equipos que cuenta con menos goles que partidos, como los Tuberos de Colima que apenas han sumado cinco tantos en 10 cotejos jugados.

Alacranes de Durango no se queda atrás y tras casi llegar a 500 minutos sin anotar cuenta con apenas media docena de dianas a su favor, todas ellas marcadas por jugadores mexicanos.

En el lugar 24 de la clasificación de los equipos con mejor ataque, se encuentra Socio Águila con seis tantos, superado apenas por uno por Potros Chetumal; curiosamente los equinos de Quintana Roo no han ganado en toda la campaña y quizás le puedan echar la culpa a la poca cantidad de anotaciones que han marcado.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas