Miguel Calero volvería a la Eliminatoria Mundialista

Tiene 36 años de edad, pero Miguel Calero está entusiasmado porque existe la posibilidad de regresar a la Selección Nacional de Colombia. 
Tiene 36 años de edad, pero Miguel Calero está entusiasmado porque existe la posibilidad de regresar a la Selección Nacional de Colombia. 
 Tiene 36 años de edad, pero Miguel Calero está entusiasmado porque existe la posibilidad de regresar a la Selección Nacional de Colombia.   (Foto: )

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 1 de Octubre de 2008

  • Ya piensa en los Rayos

Tiene 36 años de edad, pero Miguel Calero está entusiasmado porque existe la posibilidad de regresar a la Selección Nacional de Colombia. 

"Esperemos la convocatoria y si me llaman, pues vamos; tengo toda la intención de ayudar para encontrar el camino que nos lleve la Mundial de Sudáfrica".

Por supuesto, el Mundial ilusiona al portero de los Tuzos, que se encuentra en la etapa final de su carrera y podría cerrarla con broche de oro.

"Sería lo mas bonito que me puede pasar, primero jugar el Mundial de Clubes con Pachuca en Japón y después tener la oportunidad de ir a Sudáfrica con Colombia; si juego los dos eventos, ahí termino los cuatro años de contrato que tengo con Pachuca", finalizó su comentario en tono de broma.

De todas maneras, el Capitán tuzo toma la noticia de que podría ser llamado para los juegos eliminatorios contra Paraguay y Brasil (11 y 15 de octubre) con calma.

"La semana pasada llegó el comunicado a la FMF solicitando el bloqueo; Colombia tiene derecho a avisar a 30 jugadores y entre esos estoy yo, espero que me quede entre los 22 de la lista definitiva".

Hace poco más de un año, Miguel tomó la decisión de renunciar a su Selección para darle paso a las jóvenes generaciones, pero le agrada la idea de volverlo a intentar. "El sólo hecho de que tengan en cuenta mi nombre es motivo de alegría, uno está para sumar y ayudar. Ahora no va a ser la excepción".

CAMBIO DE TÉCNICO

El reciente cambio en la Dirección Técnica de su país es también un motivo para contagiarse de los nuevos aires. Eduardo Lara tomó el relevo de Jorge Luis Pinto. "Fue una decisión que tomaron los directivos, no por resultados, de pronto por que la Selección desafortunadamente estaba jugando muy mal y el ambiente estaba un poco pesado".

EL NUEVO

"Eduardo es un tipo conocedor del tema, es como Chuco Ramírez aquí en México; tiene buen trato con el jugador, aparte en las selecciones juveniles le ha ido muy bien; esperemos que ahora en la Mayor le vaya mejor todavía".

Calero espera hablar de un momento a otro con el nuevo seleccionador cafetero. "Seguramente entre hoy y mañana vamos a hablar para ver lo que pensamos. Independientemente de que me llame o no, el simple hecho de estar considerado en la Selección Nacional es motivante".

NECAXA, PRÓXIMO RIVAL

Con relación al partido del próximo fin de semana, contra Necaxa, el colombiano espera que puedan continuar con la racha ganadora pero ahora como visitantes.

"En la recta final del torneo todos los partidos van a ser complicados porque los equipos comienzan a apretar, ojalá que tengamos una buena noche y saquemos un buen resultado".

"Hemos tenido oportunidades, pero desafortunadamente las distracciones nos han costado puntos fuera de casa, esperemos que el sábado sea la primera del torneo y de ahí para adelante", concluyó el portero tuzo.

[mt][foto: A. Pérez/MEDIOTIEMPO][r/osra]

No te pierdas