Destaca Efraín Flores la fortaleza mental de Chivas

Efraín Flores, técnico de Chivas destacó la fortaleza mental que está logrando su equipo y que le permitió dar la sorpresa al salir del Arena Paranaense victorioso con un 3-4 (5-6 global),...
Efraín Flores, técnico de Chivas destacó la fortaleza mental que está logrando su equipo y que le permitió dar la sorpresa al salir del Arena Paranaense victorioso con un 3-4 (5-6 global), eliminando al Atlético Paranaense de la Copa Sudamericana.
 Efraín Flores, técnico de Chivas destacó la fortaleza mental que está logrando su equipo y que le permitió dar la sorpresa al salir del Arena Paranaense victorioso con un 3-4 (5-6 global), eliminando al Atlético Paranaense de la Copa Sudamericana.  (Foto: )

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Kyocera, Curitiba. 30 de Septiembre de 2008

  • Chivas ha venido de menos a más: Araujo

Efraín Flores, técnico de Chivas destacó la fortaleza mental que está logrando su equipo y que le permitió dar la sorpresa al salir del Arena Paranaense victorioso con un 3-4 (5-6 global), eliminando al Atlético Paranaense de la Copa Sudamericana.

"Lo importante es que no se pierda esta inercia que trae el equipo de jugar como Chivas acostumbra. Es importante que nos sirva para los dos torneos, el equipo se está manifestando con una fuerza mental que me gusta", comentó.

Con relación al sufrimiento de los últimos minutos que fueron dramáticos y en los que acabaron encerrados en su área, Flores comentó, "teníamos de dos sopas, (echarnos atrás, con el riesgo de que ellos son gente muy alta y te pueden cabecear, y la otra meter más delanteros, más velocidad y eso hicimos, salimos con algunos goles pero yo creo que el equipo tuvo buen orden defensivo y supo jugar inteligentemente para ira al ataque".

"(Es cierto que) Nos metieron los últimos 15 minutos dentro del área pero más por pelotas que enviaban al área que por un buen futbol".

Y por último, dijo no tener un rival preferido para los Cuartos de Final y que cualquiera de los dos opciones, el Danubio uruguayo o el River Plate argentino, le da igual. "El que sea, el equipo como viene ya con este envión, creo que al que nos pongan lo vamos a resolver de buena manera".

En tanto, Patricio Araujo aseguró al regresar rumbo al vestuario luego de realizar la prueba antidoping de rigor, "Chivas ha venido de menos a más y creo que hoy fue un excelente partido. Estoy muy contento con el resultado, me tocó ir al doping pero creo que allá dentro (en el vestidor) está a todo lo que da la alegría".

Manifestó que ya deben comenzar a pensar en su siguiente partido ante Tigres el próximo sábado. "El fin de semana tenemos otra prueba muy importante para el buen momento que está pasando el equipo y hay que sacar otra victoria. Si Chivas sigue con este paso, ¡cuidado!".

[mt][foto: Dirección de Comunicación y Medios Chivas][r/wago]

No te pierdas