Somos un equipo que está plagado de individualidades: Márquez

La Directiva americanista hace grandes esfuerzos económicos temporada tras temporada para contratar a los que considera los mejores jugadores en cada posición. Una prueba de ello son Salvador...
La Directiva americanista hace grandes esfuerzos económicos temporada tras temporada para contratar a los que considera los mejores jugadores en cada posición. Una prueba de ello son Salvador Cabañas, Enrique Vera, Sebastián Domínguez y el guardamenta Gui
 La Directiva americanista hace grandes esfuerzos económicos temporada tras temporada para contratar a los que considera los mejores jugadores en cada posición. Una prueba de ello son Salvador Cabañas, Enrique Vera, Sebastián Domínguez y el guardamenta Gui  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Octubre de 2008

  • "Ojalá y el equipo muestre la misma cara que ante Cruz Azul y que no haya sido sólo un destello"

La Directiva americanista hace grandes esfuerzos económicos temporada tras temporada para contratar a los que considera los mejores jugadores en cada posición. Una prueba de ello son Salvador Cabañas, Enrique Vera, Sebastián Domínguez y el guardamenta Guillermo Ochoa.

A pesar de que son 11 los que juegan en la cancha, para nadie es sorpresa que la responsabilidad de pelear los puntos para América en la competencia mexicana, caiga sólo en uno o dos elementos, Rafael Márquez, jugador del conjunto de Coapa señaló este miércoles que eso es lo que se espera de las grandes inversiones, que hagan la diferencia y ganen partidos, tal como pasó el domingo pasado ante Cruz Azul.

"Ojalá y Salvador salga en su mejor momento el domingo ante Pumas, y si no, que lo haga el ';Chango';, que salga finito y nos regale dos o tres goles. América es un equipo que está plagado de individualidades y es la realidad, por eso los traen porque hacen maravillas en otros clubes y se espera eso de ellos al final, no quisiera decir que se depende de un jugador, pero hay un gran esfuerzo para tenerlos aquí", señaló Márquez al tiempo que aceptó que dicha competencia lo ha mantenido en la banca de suplentes.

"No es algo que no supiera cuando llegué, sabía que estaba Alfredo y Salvador (antes de mí), y ahora Chava regresa como si no le hubiera pasado nada para fortuna del grupo, es complicado pensar en la titularidad pero yo mejoro, trabajo y aprendo de estos grandes jugadores, ojalá y me sigan dando minutos".

Las Águilas esperan concretar una victoria en domingo ante Pumas en Ciudad Universitaria para poner interesante la competencia en el "Grupo de La Muerte", sector en el que tiene 12 puntos, sólo a tres del primer lugar que ostenta el conjunto de Ricardo Ferretti. Tres puntos en la Jornada 11 sería el impulso que el equipo azulcrema necesita para borrar los malos momentos.

"Ojalá y el equipo muestre la misma cara que ante Cruz Azul y que no haya sido sólo un destello, el ganar estos dos partidos será un revulsivo importantísimo para el equipo ya que se viene arrastrando seis meses muy malos y una temporada actual muy regular".

Por último, Márquez espera que no se registren actos que lementar, que la afición fuera y dentro del inmueble universitario se dedique a disfrutar del evento con la familia y amigos, ya que en estos momentos México sufre una ola alarmante de violencia.

"No me inquieta el jugar en CU, y si llegara a pasar así (un recibimiento hostil de la afición puma) lo entiendo perfectamente, entiendo que la afición quiere mucho la camiseta de Pumas así como yo le tengo respeto y un gran cariño. Ojalá y la afición vaya a divertirse, esperamos no encontrarnos con desafortunados eventos, ojalá que disfruten de un buen partido, esperamos que no hagan de un espectáculo una tragedia, me parece que tenemos muchas ya en México".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas