Ferretti criticó arbitraje del Pumas-Dynamo

El arbitraje del costarricense Walter Quezada no dejó conforme al técnico de los Pumas, Ricardo Ferretti, quien tras el empate 4-4 entre su equipo y el Dynamo de Houston ironizó al decir que luego...
El arbitraje del costarricense Walter Quezada no dejó conforme al técnico de los Pumas, Ricardo Ferretti, quien tras el empate 4-4 entre su equipo y el Dynamo de Houston ironizó al decir que luego de ver el trabajo de silbante de esta noche, se arrepiente
 El arbitraje del costarricense Walter Quezada no dejó conforme al técnico de los Pumas, Ricardo Ferretti, quien tras el empate 4-4 entre su equipo y el Dynamo de Houston ironizó al decir que luego de ver el trabajo de silbante de esta noche, se arrepiente  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 30 de Septiembre de 2008

  • "Me deja satisfecho la remontada; preocupado por los cuatro goles recibidos"
  • "Dynamo me gusta más que la Selección de EU"

El arbitraje del costarricense Walter Quezada no dejó conforme al técnico de los Pumas, Ricardo Ferretti, quien tras el empate 4-4 entre su equipo y el Dynamo de Houston ironizó al decir que luego de ver el trabajo de silbante de esta noche, se arrepiente de haber criticado alguna vez a los nazarenos mexicanos que en comparación son excelentes.

"En el transcurso del juego mismo hay ciertas decisiones que es cuando me doy cuenta que hay buenos arbitrajes en México, criticamos, decimos y todo pero tenemos un excelente arbitraje, si alguna vez alguna cosa critiqué, discúlpenme, pero después de ver el de hoy, espero no volver a abrir la boca.

"Sabemos que para superar a un rival, para poder lograr lo que tú pretendes, debes estar preparado para superar los errores arbitrales, uno espera que no influya en el marcador, pero infelizmente no fue posible", explicó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, el "Tuca" expresó su predilección por la forma en que juega el Dynamo de Houston, incluso por encima de la Selección de Estados Unidos.

También, añadió que por una parte le agradó que su equipo haya logrado remontar el marcadory haya anotado cuatro dianas, pero por la otra, le dejó preocupado haber recibido esa misma cantidad de anotaciones.

"Desde mi punto de vista, Dynamo me gusta más que la Selección de Estados Unidos, es un muy buen equipo y naturalmente que supimos remontar, eso habla bien del equipo; defensivamente, recibir cuatro goles no habla muy bien. Si tú dices, el equipo metió cuatro goles, me deja muy tranquilo, pero en contraparte, recibir cuatro goles me deja muy preocupado, es el análisis que yo hago de la situación", aseguró.

Sobre el cambio del zaguero Darío Verón, quien dejó el campo en el segundo tiempo por Marco Antonio Palacios, Ferretti reveló que la modificación obedeció a un golpe en la cabeza que el paraguayo recibió durante el encuentro, mismo que le provocó ver nublado. "Tuvo un golpe en la cabeza, chocó con un contrario, se le empezó a nublar la vista, entonces, lo cambiamos", concluyó.

Los Pumas regresarán este mismo miércoles a los entrenamientos pero ahora para preparar el Clásico Capitalino ante América en Ciudad Universitaria del próximo domingo al mediodía.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas