La Directiva azulgrana ve a sus Potros Maduros

La Directiva del Atlante ve grandes frutos con el buen paso del equipo en el Torneo Apertura 2008 y en la Liga de Campeones de la CONCACAF, al afirmar que es producto de la continuidad que se la...
La Directiva del Atlante ve grandes frutos con el buen paso del equipo en el Torneo Apertura 2008 y en la Liga de Campeones de la CONCACAF, al afirmar que es producto de la continuidad que se la ha dado a gran parte del plantel que obtuvo el título hace u
 La Directiva del Atlante ve grandes frutos con el buen paso del equipo en el Torneo Apertura 2008 y en la Liga de Campeones de la CONCACAF, al afirmar que es producto de la continuidad que se la ha dado a gran parte del plantel que obtuvo el título hace u  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Octubre de 2008

  • Está en pie el proyecto de construir una Casa Club: Raymundo Palacios
  • "Atlante ya se ha ganado cierto respeto"

La Directiva del Atlante ve grandes frutos con el buen paso del equipo en el Torneo Apertura 2008 y en la Liga de Campeones de la CONCACAF, al afirmar que es producto de la continuidad que se la ha dado a gran parte del plantel que obtuvo el título hace un año en el Torneo Apertura 2007.

"El hecho de tener continuidad en los jugadores y Cuerpo Técnico se está reflejando en el número de puntos que tiene el equipo en la tabla general. Creo que ha sido un gran esfuerzo del club, el mantener a Federico Vilar, Javier Muñoz Mustafá así como la inversión que se hizo con Gabriel Pereyra, además algunos jóvenes como Christian Bermúdez, Alan Zamora y Arturo Muñoz, quienes se han venido consolidando en los recientes torneos. Entonces ese tipo de situaciones han permitido que la marcha del equipo sea la mejor", explicó Raymundo Palacios, Vicepresidente Deportivo de los Potros de Hierro.

El directivo agregó que la intención del equipo es continuar con la filosofía de fomentar nuevos talentos a base sus Fuerzas Básicas, ya que están conformes con el gran trabajo que han hecho los más jóvenes del equipo en su reciente participación en la Cocachampions.

"Desde el año 2000, el club implementó un el desarrollo de jóvenes en todas las categorías al contar con equipos desde la Cuarta División hasta la Primera ';A';, en las que hasta ahora muchos de los jugadores se han ganado la oportunidad de subir al primer equipo como es el caso de Gerardo Castillo y Bermúdez, quienes al ser de los elementos que vienen trabajando juntos desde hace algunos años han hecho un gran trabajo en términos generales.

"Por eso ahora con nuestra participación el torneo de la CONCACAF permite darle una oportunidad a los jóvenes que están buscando un lugar en el primer equipo y que conforme a su desempeño a nivel internacional se da uno cuenta, quién tiene los tamaños para ocupar un puesto titular en el grupo. Así que esta competencia la seguiremos aprovechando para ver cómo se desempeñan los muchachos quienes hasta ahorita su participación ha sido muy valiosa".

Destacó que este equipo esta más maduro que el que consiguió el Campeonato hace un año.

"El equipo en general, a excepción de Joel González quien está en Monterrey, lo veo más maduro y con más posibilidades de pelea por el título, pues en aquel entonces difícilmente alguien nos veía con condiciones para que fuéramos Campeones y ahora nos toman como rivales serios y ningún equipos se arriesga, lo cual quiere decir que nos hemos ganado un respeto sobre los demás y que nos tengan cierto temor".

Tras los recientes comentarios que hizo el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo, quien dijo que el Atlante tiene el proyecto de construir un nuevo estadio en Cancún, Palacios reiteró que el plan se trata de hacer una Casa Club.

"Después del partido con Pumas el señor Burillo se refirió a ese proyecto y que ojalá se pueda llevar a cabo, aunque más que construir un estadio es hacer un complejo deportivo, en el que se disfrutaría de unas mejores instalaciones, un gimnasio y un restaurante para que Atlante sea un referente como los demás equipos del país".

Sobre la posibilidad de que en un futuro fichen a los jugadores del Cruz Azul: Miguel Sabah y Alejandro Vela quienes son originarios de Cancún, el dirigente señaló que aunque existió una posible negociación en el Draft nunca hubo un acercamiento formal y que en estos momentos no están en planes dichas contrataciones.

"Cuando se llevó a cabo el Draft había la posibilidad de negociarlos como a muchos más, pero nunca hubo un interés o una negociación formal. En este momento sería faltarle al respeto a nuestro jugadores, hablar de esa situación, ahorita tenemos buenos elementos y estoy conforme con el platel que contamos. Como directivo puedo decir que me interesaría ocupar ese lugar con un joven como Daniel Arreola quien también es de Cancún y otros dos jóvenes que son de Quintana Roo, y posiblemente debuten muy pronto".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas