Ojalá que Cabañas tenga un mal día el domingo: Dante López

Es su compatriota y compañero en la Selección de Paraguay pero para el domingo, en el duelo entre Pumas y América, el delantero felino Dante López desea que el goleador de las Águilas, Salvador...
Es su compatriota y compañero en la Selección de Paraguay pero para el domingo, en el duelo entre Pumas y América, el delantero felino Dante López desea que el goleador de las Águilas, Salvador Cabañas, no tenga una buena tarde.
 Es su compatriota y compañero en la Selección de Paraguay pero para el domingo, en el duelo entre Pumas y América, el delantero felino Dante López desea que el goleador de las Águilas, Salvador Cabañas, no tenga una buena tarde.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Octubre de 2008

  • "Los Clásicos se juegan con el corazón"
  • El viernes se determinará si Verón podrá jugar

Es su compatriota y compañero en la Selección de Paraguay pero para el domingo, en el duelo entre Pumas y América, el delantero felino Dante López desea que el goleador de las Águilas, Salvador Cabañas, no tenga una buena tarde.

"Es un jugador que es un referente, tanto para el América como para todos los que estamos en su puesto y ojalá tenga un mal día (risas), la verdad, estamos más pensando en lo que podamos hacer nosotros que en lo que pueda hacer el América", mencionó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, donde los Pumas entrenaron para el encuentro del domingo ante el conjunto azulcrema, el guaraní resaltó que Cabañas es una pieza fundamental para el América, como lo demostró ante Cruz Azul la jornada pasada.

"En el anterior partido se vio la importancia que tiene él en el equipo, en un Clásico hizo dos goles después de días de inactividad, tiene su importancia, es un referente para ellos, pero va a ser un partido interesante, no sólo por Cabañas sino por todo el América", dijo.

Dante López, quien en Paraguay tuvo la oportunidad de disputar cotejos de los llamados Clásicos, como el Cerro Porteño-Olimpia, aseguró que este tipo de encuentros son especiales y generalmente deben jugarse con el corazón.

"Un Clásico se juega de diferente manera y con la personalidad que cada uno pueda tener en ese partido, a la par que haya un orden táctico, defensivo, ofensivo, los Clásicos son diferentes y creo que se juegan más con el corazón", explicó.

Sobre el paso de Pumas, quien suma dos derrotas consecutivas en el torneo, ante San Luis y Atlante, López señaló su deseo por regresar a la senda del triunfo el próximo domingo ante las Águilas.

"Estamos bien nosotros, el partido contra Atlante, independientemente que perdimos, se hizo un buen partido, estuvimos conformes, pero ojalá que contra América puedan llegar los goles y tratar de mantener el resultado", expresó.

Respecto al rival, el sudamericano dijo que si bien tienen jugadores de gran calidad, en el duelo pasado ante La Máquina, demostraron que también saben jugar en conjunto, pero como todo equipo, no es invencible.

"Tienen grandes individualidades, tienen jugadores de mucha clase, pero contra Cruz Azul jugaron un excelente partido colectivo. Pero tienen sus fallas como cualquiera y nuestra virtud será aprovecharlas,tratar de concretar los goles", concluyó.

Pumas recibirá a América el próximo domingo a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

VERÓN ESTARÁ EN OBSERVACIÓN DE AQUÍ AL VIERNES

Luego del choque en la cabeza que sufrió la noche del martes en el duelo entre Pumas y Dynamo de Houston, correspondiente a la Liga de Campeones de CONCACAF, el paraguayo Darío Verón entrenará estos días por separado para estar en observación y el viernes se decidirá si alinea o no ante América, informó el Médico del equipo, Roberto Rodríguez Nava.

"Ayer tuvo un choque de cabezas, tuvo visión borrosa y por precaución lo sacamos, no fue nada serio, ahora hizo trabajo especial, igual mañana. Yo espero que esté en condiciones de jugar y el viernes se sabrá. Es la tercera vez, por lo menos, que le sucede esto, con su Selección y aquí, pero a Verón le hemos hecho los suficientes estudios para determinar que no hay ningún problema serio en su cabeza, afortundamente", explicó.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas