Ante América, va la tradición, el orgullo: Mario Trejo

El enfrentamiento entre Pumas y América envuelve más que tres puntos, de por medio van el orgullo, la tradición y el afán de siempre querer doblegar a uno de los máximos rivales, aseguró este...
El enfrentamiento entre Pumas y América envuelve más que tres puntos, de por medio van el orgullo, la tradición y el afán de siempre querer doblegar a uno de los máximos rivales, aseguró este jueves el Director Deportivo de los felinos, Mario Trejo.
 El enfrentamiento entre Pumas y América envuelve más que tres puntos, de por medio van el orgullo, la tradición y el afán de siempre querer doblegar a uno de los máximos rivales, aseguró este jueves el Director Deportivo de los felinos, Mario Trejo.  (Foto: Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Octubre de 2008

  • "Siempre van más de tres puntos"
  • El Pumas-América nunca ha estado en riesgo de no realizarse

El enfrentamiento entre Pumas y América envuelve más que tres puntos, de por medio van el orgullo, la tradición y el afán de siempre querer doblegar a uno de los máximos rivales, aseguró este jueves el Director Deportivo de los felinos, Mario Trejo.

"Siempre en partidos de este nivel, de esta categoría, van más de tres puntos, van otras cosas, la tradición, el orgullo, el siempre querer superar a ese rival y quedar bien con nuestra afición y los tres puntos", explicó.

Entrevistado en el Estadio Olímpico Universitario, donde presenció el entrenamiento de los Pumas al lado del Presidente del Patronato, Víctor Mahbub, el directivo mencionó que siempre causa expectativa un duelo como el del domingo, mismo que esperan ganar.

"Es un encuentro que obviamente a todos nos da gusto participar en él, causa gran expectación, tiene mucha tradición la rivalidad deportiva y a nosotros nos preocupan los tres puntos, ganarlos, pero también el hecho de que la gente que asista lo haga sanamente, a apoyar a sus equipos, a no caer en violencias, mientras todos tengamos en la mente el no caer en ese tipo de situaciones en nuestro deporte", dijo.

Trejo añadió que una de las cosas que espera en el duelo del domingo es que no haya violencia entre las aficiones, que se mantenga el espíritu de paz en el estadio, por ello, la Directiva siempre hace hincapié a los jugadores para que la rivalidad sea sólo deportiva y eso se refleje del campo a la tribuna.

"Mentalizarnos, darle la dimensión que tiene este encuentro, mantener nosotros la concentración, la unidad que siempre hemos tenido y el proyectar hacia nuestra tribuna que la rivalildad es deportiva, no debemos de trascender a otro tipo de cuestiones, no queremos violencia, no queremos gente que haga barullos, queremos gente que se venga a divertir, familias universitarias, como siempre ha sido, en eso nos enfocamos, independientemente de la gran rivalidad deportiva que encierra este juego", señaló.

Sobre las primas especiales por vencer al América, el dirigente reveló que éstos están pactados desde antes de la campaña y evidentemente el duelo ante el conjunto azulcrema es uno que entra en este rubro.

"Los premios están estipulados desde antes de que empiece el torneo y éste es uno de ellos", afirmó.

Trejo dijo que el duelo entre felinos y azulcremas nunca ha estado en riesgo de jugarse a puerta cerrada, como los partidos de futbol americano entre Pumas y Politécnico, ya que son cosas totalmente distintas.

"Jamás, el futbol soccer tiene otro tipo de espíritu, de alma, no me lo imagino jugándose a puerta cerrada por la violencia, de eso tengo firme convicción, de que la gente, la afición, nosotros, ustesdes los medios de comunicación juegan un papel importantísimo en crear un ambiente sano, de rivalidad deportiva".

Finalmente, el directivo informó que el Club Pumas no metió inconformidad ante la Comisión Disciplinaria por la expulsión del zaguero Marco Antonio Palacios, quien cumplirá la sanción de un partido.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas