Culpa Efraín Flores a la FMF de conformista

Si hay alguien no debería festejar el título obtenido, esa es la Federación Mexicana de Futbol, porque se ha encargado luego de la obtención del título en Perú del 2005, a cortar todo tipo de...
Si hay alguien no debería festejar el título obtenido, esa es la Federación Mexicana de Futbol, porque se ha encargado luego de la obtención del título en Perú del 2005, a cortar todo tipo de proceso, atentar contra lo que ya se había logrado y deben esta
 Si hay alguien no debería festejar el título obtenido, esa es la Federación Mexicana de Futbol, porque se ha encargado luego de la obtención del título en Perú del 2005, a cortar todo tipo de proceso, atentar contra lo que ya se había logrado y deben esta  (Foto: Notimex)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 2 de Octubre de 2008

  • "Si en algo tengo autoridad es en la formación de jóvenes"

Si hay alguien no debería festejar el título obtenido, esa es la Federación Mexicana de Futbol, porque se ha encargado luego de la obtención del título en Perú del 2005, a cortar todo tipo de proceso, atentar contra lo que ya se había logrado y deben estar preocupados en este momento, todos los federativos de los fracasos acumulados en los últimos meses, según señaló el técnico del Guadalajara, Efraín Flores.

Aseveró que el tercer aniversario de la Selección Sub-17, él lo está celebrando triste, ya que la FMF no aprovechó lo logrado en su momento con esa Generación de Oro que encabezó Jesús Ramírez y ahora, no hay bases de ningún tipo en las Fuerzas Básicas de las diferentes selecciones nacionales. Y quien no lo crea, que sólamente cheque cuál Selección ha calificado a sus respetivos torneos internacionales.

"La parte triste es eso, que yo decía que eso (el Campeonato del Mundo de la Sub-17) tenía que ser un parte aguas, pero parece que fue para mal, porque parece que nos conformamos cuando era al contrario, seguir fomentando lo que se logró, dar programas de trabajo en todos los clubes, pero en vez de eso, nos da una bofetada cortando el torneo nacional de reservas, amplió la cantidad de extranjeros en Primera ';A';, en lugar de bajar la edad de la Primera ';A'; de los menores no lo hace", enfatizó.

Lo dijo abiertamente, sin temor a represalias y fuerte para que se escuchará, que la Federación Mexicana de Futbol, se ha equivocado en su proceder con  ciertas decisiones en las divisiones inferiores y por eso, no se da tanta oportunidad a los jóvenes y como prueba del fracaso de la actual gestión, está haber quedado eliminados de los Juegos Olímpicos y otras competiciones.

Habló con autoridad de algo que conoce, la formación de jugadores, algo en lo cual la FMF no ha puesto atención, "porque en vez de ayudar esa generación que quedó Campeona, nos perjudicó y las pruebas están ahí, no calificamos al siguiente Mundial (Sub-17), la Sub-20 no calificó, la Sub-23 no calificó y si en algo tengo autoridad es en la formación de jóvenes".

Flores Mercado insistió en que luego del título de la Sub-17 en Perú, los federativos tomaron decisiones sin conocimiento alguno del daño que le estaban haciendo al futbol, lo cual enoja mucho al técnico del pastor rojiblanco.

"Rompieron un proceso de formación, porque dónde agarras ese proceso de formación como en el torneo nacional de reservas, porque juegas en los mismo estadios, haces los mismos viajes y ahora, entre la Segunda División y la Primera División hay mucha diferencia. También en lugar de bajar la edad a 19/11 0 18/11, no, lo dejan en 21/11, 21/11 no es un joven y si van a hacer las cosas bien, que las bajen (la edad en Primera División a 18/11)".

Ahora, en el tema del torneo nacional de reservas, dijo que la Federación Mexicana de Futbol lo quitó para no invertir, pues aseguró que prefiere la FMF ahorrarse un dinero a invertir en busca de un mejor futuro.

"La federación se encarga de romper los procesos, luego que no se quejen de no se califica, de no se cumplen procesos. Hay una Comisión Técnica de la federación y nunca he visto que nos inviten para ver qué sigue en un trabajo de formación, eso sí me enoja. LA federación aportaba el 50  por ciento de los gastos a todos los clubes en el torneo nacional de Fuerzas Básicas, entonces ¿a quién le convenía que no siguiera? Ese 50 por ciento de los 18 clubes ya no se lo está gastando la Federación Mexicana de Futbol, y dónde se lo están gastando no sé", puntualizó.

Efraín espera que la FMF rectifique en sus decisiones, que dé marcha atrás en algunas decisiones como bajar la edad de jugadores menores en la Primera División a 18/11, que la cantidad de extranjeros en Primera "A" sea inferior a la actual y que regrese el torneo nacional de reservas, eso para iniciar, de lo contrario, los fracasos seguirán llegando en cascada.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter
No te pierdas