Respeta José Joel 'Chícharo' González a Chiapas, pese a ser sotanero general

Joel González es un tipo franco y directo, pero a veces sus palabras motivan al rival, en vez de "achicarlo".
Joel González es un tipo franco y directo, pero a veces sus palabras motivan al rival, en vez de "achicarlo".
 Joel González es un tipo franco y directo, pero a veces sus palabras motivan al rival, en vez de "achicarlo".  (Foto: Notimex, )

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 2 de Octubre del 2008

  • Pidió no confiarse

Joel González es un tipo franco y directo, pero a veces sus palabras motivan al rival, en vez de "achicarlo".

Y es que cuando el "Chícharo" habló en su momento de Tecos y Morelia, expuso que se trataban de equipos a modo y respaldaba su comentario en que Monterrey debía a aprovechar su condición de local y el apoyo de la afición.

El equipo regiomontano perdió los dos juegos y terminó goleado por sus rivales deportivos en el Estadio Tecnológico.

El mediocampista rayado aprendió la lección y hoy prefirió la mesura y el reconocimiento a Jaguares, el rival del sábado.

A pesar de que La Pandilla se enfrentará al colero general del torneo, Joel pidió no caer en exceso de confianza para evitar sorpresas desagradables.

"No hay que confiarse y pensar que por pararnos en la cancha ya ganamos tres puntos".

"Hay que jugar y hacerlo a tope. No hay que salir confiados porque nos ha pasado, y por más que queramos hacer las cosas bien, por confiados no ha pasado el resultado", aceptó.

El volante dijo que Chiapas no cambiará mucho con el timón de Francisco Avilán, un técnico con largo tiempo sin dirigir en la Primera División.

"No hay que sacarle mucho, es su primer partido con Jaguares y nosotros enfocado a lo nuestro. El equipo debe estar bien mentalizado y no dejar escapar otra oportunidad. No sé si sea handicap a favor nuestro el que ellos hayan cambiado al técnico; la vez anterior decíamos que había un equipo a modo (Morelia) para Monterrey, y no fue así", explicó.

-¿Cuál será la clave para superar a un equipo que se encierra?- "El orden, la disciplina táctica. Creo que eso será fundamental, y que cada quien trate de hacer su función, y que nadie quiera resolver el problema del atacante o defensa; que cada quien cumpla su labor, y eso será importante".

El "Chícharo" calificó el encuentro como el despegue rayado con rumbo a la Liguilla.

"Sabemos que de aquí todo puede cambiar y que se puede enderezar esto porque nunca es tarde. Estamos preocupados y ocupados en sacar esto adelante, porque en estos momentos estamos para sumar, no restar".

"Hay que estar bien unidos en estos momentos, porque cuando un equipo está bien, todos vamos subidos al barco, pero cuando hay cosas malas, sabemos que no es así".

"Lo más preocupante de todos es que no estamos dando el tope, y si el sábado revertimos todo esto, será diferente porque de nosotros mismos depende la calificación", comentó.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas