Marcelo Carrusca queda por segunda vez fuera del torneo mexicano

Primero fue una distensión de ligamentos en el abuctor derecho lo que alejó a Marcelo Carrusca de los entrenamientos y del futbol con el equipo de Cruz Azul cerca de 30 días. Tras obtener el alta...
Primero fue una distensión de ligamentos en el abuctor derecho lo que alejó a Marcelo Carrusca de los entrenamientos y del futbol con el equipo de Cruz Azul cerca de 30 días. Tras obtener el alta médica, el argentino regresó al equipo para participar como
 Primero fue una distensión de ligamentos en el abuctor derecho lo que alejó a Marcelo Carrusca de los entrenamientos y del futbol con el equipo de Cruz Azul cerca de 30 días. Tras obtener el alta médica, el argentino regresó al equipo para participar como  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Octubre de 2008

  • Carrusca podría perder su lugar en el futbol mexicano
  • Hay que recordar el Galatasaray de Turquía lo cedió en calidad de préstamo

Primero fue una distensión de ligamentos en el abuctor derecho lo que alejó a Marcelo Carrusca de los entrenamientos y del futbol con el equipo de Cruz Azul cerca de 30 días. Tras obtener el alta médica, el argentino regresó al equipo para participar como relevo de la fecha 8 a la 10 del Apertura 2008 y en la Liga de Campeones de la CONCACAF arrancó como titular ante Marathón, Saprissa y DC United.

Por segunda vez desde su llegada al conjunto de La Noria, el mediocampista perderá tiempo en la cancha debido a una ruptura en la clavícula del hombro derecho ocurrida ayer en Estados Unidos durante el duelo ante el DC United, tras caer de mala forma cuando disputaba una pelota por aire.

Una vieja lesión, ya que a los 12 años Carrusca se trozó el hueso en el mismo sitio, que podría costarle el contrato al pampero que llegó a nuestro país en calidad de préstamo procedente del Galatasaray de Turquía.

"Es una lástima lo que me pasó ayer en el partido, hay que esperar a que todo salga bien y a concentrarme en la recuperación. Lamentablemente me agarró en un momento bueno, el mejor desde que llegué y me pasó esto, hay que afrontarlo y a trabajar para estar listo lo más pronto posible.

"El Médico me dijo que estaría fuera de seis a ocho semanas pero hay que esperar el pronóstico de mañana que iré por la mañana a realizarme estudios para ver si es necesario una operación o no. Estaba pasando por un excelente momento y por eso me da más bronca, pero bueno, son cosas que pasan en el futbol y hay que afrontarlo como dije y trabajar para estar bien", señaló a su llegada en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Carrusca desestimó que las lesiones sean consecuencia de la participación en los equipos en torneos como la Copa Sudamericana, la Liga de Campeones de la CONCACAF o incluso el Superliga, torneos que han traído mala fortuna para varios jugadores del futbol mexicano.

El argentino se mantiene optimista y espera recuperarse antes del tiempo pronosticado por el Cuerpo Médico de Cruz Azul.

"Estos torneos se tienen que jugar y se tienen que ganar, estas son cosas que pasan en el futbol y no se puede hacer nada. Salté por una pelota, caí en el hombro y cuando me levanté me toqué el hombro y me di cuenta que el hueso no estaba en el lugar. Me dijeron que era una fractura, un desplazamiento que no es muy complicada y tardará de seis a ocho semanas, ojalá que menos", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas