Niega Manuel Lapuente que los Tigres estén en crisis

Los Tigres atraviesan una sequía de triunfos y de goles, pero no por eso están en crisis, ni mucho menos pueden catalogarlos como "pichón" para el duelo ante las Chivas, según lo aseveró el...
Los Tigres atraviesan una sequía de triunfos y de goles, pero no por eso 
están en crisis, ni mucho menos pueden catalogarlos como "pichón" para el duelo 
ante las Chivas, según lo aseveró el técnico felino, Manuel Lapuente.
 Los Tigres atraviesan una sequía de triunfos y de goles, pero no por eso están en crisis, ni mucho menos pueden catalogarlos como "pichón" para el duelo ante las Chivas, según lo aseveró el técnico felino, Manuel Lapuente.  (Foto: Notimex, )

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Especial)2 de Octubre de 2008

  • El técnico felino asegura tener armas para ganarle a Chivas
  • Los culpables de la sequía de goles no son sus jugadores

Los Tigres atraviesan una sequía de triunfos y de goles, pero no por eso están en crisis, ni mucho menos pueden catalogarlos como "pichón" para el duelo ante las Chivas, según lo aseveró el técnico felino, Manuel Lapuente.

Los felinos se encuentran en el segundo lugar del Grupo 3 y séptimo general, así que el timonel señala que no tiene nada que lamentar hasta el momento, mucho menos creer que la escuadra va en picada.

"Crisis cuando tienes que pedir que otro pierda, pero hoy nos corresponde a nosotros salir adelante y ganar. Somos el equipo menos goleado, mejor defensa sin duda y obviamente tenemos que levantar", puntualizó Lapuente.

El estratega tiene fe en su equipo, por lo que a pesar de las ausencias de dos de Blas Pérez y Diego Martínez, dos titulares habituales, asevera que tiene armas para derrotar a los tapatíos.

"Quizá (Chivas) está jugando a no perder y salir por el resultado después (...) pero tenemos las armas suficientes para ganarle. Ya no salen a decir Tigres es pichón y vamos por ellos, eso se ha ganado", declaró este jueves en la sala de prensa del estadio Universitario, poco antes de iniciar la práctica.

Lapuente habló sobre la charla de dos horas que tuvo con sus pupilos el lunes pasado, y comentó que trabajó con ellos la cuestión mental, al hacerles ver que Tigres no ha perdido nada en esta mala racha de tres juegos sin ganar.

"Ahí estamos todavía, no se ha perdido nada, no se puede decir que hemos caído en una crisis. Por ningún motivo podemos perder la confianza y menos la fe, yo no la pierdo ni me canso nunca de luchar, además tenemos mucho tiempo para luchar", subrayó Manolo.

Incluso el técnico auriazul le quitó un poco de culpa a sus jugadores por el bache actual, ya que considera que por ser ahora un equipo de respeto, eso ha ocasionado la falta de goles, pues los rivales tratarán de encerrarse defensivamente al conocer de la calidad que tiene Tigres.

Lapuente señaló que la victoria no se ha dado porque los auriazules han sido victimas de la presión, la cual se les presenta al querer dar el paso para ser un equipo grande.

Ante esa situación, el experimentado DT pidió paciencia a sus elementos, puesto que sabe que todo llegará a su debido tiempo.

"No quiere decir que no vayamos a crecer o que no podamos crecer, entonces que no nos entre esa presión, que no nos agobie el público, ya quisieran muchos estar en nuestra posición, tener la defensa que tenemos", subrayó.

-¿Qué le falta a Tigres para ser grande?- "Nada más resultados, tener la paciencia en la cancha para obtenerlos, tenemos una base sólida de jugadores que quieren crecer, que no son estrellas, que no vinieron como estrellas y nos están haciendo estrellas y lo están haciendo bien", respondió.

[mt][Foto: Mexsport][r/agcu]

No te pierdas