Manuel Vidrio se prepara como técnico en España

Manuel Vidrio ya se encuentra en Europa para continuar preparándose como Director Técnico, luego de trabajar en una filial de Segunda División del Club Pachuca.
Manuel Vidrio ya se encuentra en Europa para continuar preparándose como 
Director Técnico, luego de trabajar en una filial de Segunda División del Club 
Pachuca.
 Manuel Vidrio ya se encuentra en Europa para continuar preparándose como Director Técnico, luego de trabajar en una filial de Segunda División del Club Pachuca.  (Foto: Notimex, )

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 2 de Octubre de 2008

  • Se está formando al lado de Javier Aguirre

Manuel Vidrio ya se encuentra en Europa para continuar preparándose como Director Técnico, luego de trabajar en una filial de Segunda División del Club Pachuca.

"Estoy muy contento porque es un sueño que tuve desde el momento en que me retire y por fin lo voy a cumplir", declaró a Medio Tiempo la noche del miércoles, antes de emprender la aventura.

Madrid es la primera escala del viaje, donde lo espera Javier Aguirre, el técnico mexicano más importante del momento en España.

"El plan es conocer a fondo el trabajo que hace Javier con el Atlético y después voy estar conociendo lo que hacen clubes como el Barcelona, Liverpool y el Marsella, entre otros. En fin, voy a aprovechar mi estancia al máximo".

Manuel adelantó que estará en el Viejo Continente por espacios de tres meses, siguiendo de cerca partidos de la Champions League.

AGUIRRE LE ABRE LAS PUERTAS

Javier Aguirre significa mucho en la carrera de Vidrio, juntos ganaron su primer título profesional en el Torneo Invierno del 99 con el Pachuca, lo convocó a la Selección Nacional y jugó su primer y único Mundial en Corea-Japón 2002; además fue refuerzo junto con Carlos Ochoa, del Osasuna de Pamplona, cuando el Vasco emigró a España.

"Imagínate todo lo que Javier representa para mí, siempre estuvo en los momentos mas importantes de mi carrera y sin duda es mi mayor influencia, un gran ejemplo y también mi amigo".

No es sorpresivo, por lo tanto, que sea Aguirre quien le abra las puertas al mejor futbol del mundo.

"La relación que el Pachuca tiene con Javier Aguirre y la amistad que nos une me da muchas facilidades para estar de cerca del torneo mas importante a nivel internacional viendo partidos de alto nivel".

UNA OPORTUNIDADVidrio, quien es muy querido en la Bella Airosa, emprende este nuevo proyecto con el firme propósito de regresar al Club Pachuca.

"No es una aventura, me voy con el respaldo de una de las instituciones más serias y exitosas de los últimos años, estoy muy contento con todas las facilidades que me dieron para ir a Europa. Agradezco a la "Directiva su apoyo. Me llena de orgullo haber crecido junto con el Club".

El legendario camiseta 99 de los Tuzos no oculta su deseo de tener la oportunidad de dirigir al plantel hidalguense en el futuro.

"Entiendo que es un proceso, a veces es largo pero no me preocupa, en este momento quiero aprender todo lo que pueda para llegar lo mejor preparado cuando se presente mi oportunidad", dijo el novel entrenador, lleno de ilusión y con la maleta lista.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas