No es Monterrey lo que quisiéramos: Luis Miguel Salvador

Después de haber llegado a la Semifinal en el torneo pasado, Monterrey generó una alta expectativa entre la afición rayada.
Después de haber llegado a la Semifinal en el torneo pasado, Monterrey generó 
una alta expectativa entre la afición rayada.
 Después de haber llegado a la Semifinal en el torneo pasado, Monterrey generó una alta expectativa entre la afición rayada.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 2 de Octubre del 2008

  • Acepta que el equipo rayado queda a deber
  • Desean la continuidad de Ricardo La Volpe

Después de haber llegado a la Semifinal en el torneo pasado, Monterrey generó una alta expectativa entre la afición rayada.

Pero justo en la recta final de la presente temporada, la ilusión se está desvaneciendo por el actual momento del equipo albiazul, apenas con 12 puntos y un futbol que no convence.

Gran parte de que el plantel no encuentra su funcionamiento óptimo obedece a que afectaron las salidas de Walter Erviti y Egidio Arévalo, y al poco aporte de los refuerzos Gonzalo Choy, Hiber Ruiz, Mauro Cejas y Octavio Valdez.

El Vicepresidente Luis Miguel Salvador compareció hoy en rueda de prensa y aceptó que el paso del equipo no es el esperado.

Monterrey arrastra una racha de dos derrotas en fila frente a Morelia y Pachuca, y el sábado enfrentará a Jaguares, muy probablemente con la ausencia de Humberto Suazo.

"El paso del equipo no es el que todos quisiéramos, pero estamos conscientes que nos quedan siete partidos, cuatro de local y tres de visitante. Es momento de concentrarnos en eso.

"Esperemos que en este cierre mejoremos, tenemos toda la tranquilidad y la confianza en todo el grupo, en el cuerpo técnico y que cerremos bien para lograr esa calificación en una primera instancia", declaró el directivo.

Salvador habló de la visita de ayer de la plana mayor rayada a El Barrial, donde lo primordial fue respaldar al Cuerpo Técnico, plantel y cerrar filas en la recta final del torneo.

"El motivo de la visita de todos es para reiterar la confianza y el apoyo a todos, al grupo den jugadores, Cuerpo Técnico; estar conscientes de que seguimos dependiendo de nosotros y que cerramos filas", señaló.

QUIEREN OTRO AÑO A LA VOLPE

La continuidad de Ricardo Antonio La Volpe como estratega rayado no depende exclusivamente de resultados, sino de un trabajo de fondo, consideró Salvador.

A mitad de semana, el presidente Jorge Urdiales anunció que ya ha sostenido pláticas con La Volpe para ver la posibilidad de alargar su contrato por un año más.

"Nosotros no dependemos de los resultados, hay que ver también el trabajo, desgraciadamente hay mucha gente que tiene la mira muy corta y te basas en el resultado inmediato para tomar decisiones. Nosotros no somos así.

"Ustedes (reporteros) han visto a través de estos años, en los que hemos tenido oportunidad de estar al frente del Monterrey, que si hay algo que nos ha caracterizado es darle tiempo a los procesos largos… nuestra idea va a seguir así y seguiremos por esa filosofía de los procesos.

"Monterrey tiene ya una identidad, tiene ya un estilo… ya es identificado por un estilo particular y queremos seguir en eso", explicó Salvador.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas