Suspendidos que dejó la Jornada 10

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer los suspendidos que dejó la Jornada 10 del torneo de Apertura 2008 de la Primera División nacional.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer 
los suspendidos que dejó la Jornada 10 del torneo de Apertura 2008 de la Primera 
División nacional.
 La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer los suspendidos que dejó la Jornada 10 del torneo de Apertura 2008 de la Primera División nacional.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Octubre de 2008

  • Blas Pérez, dos juegos fuera
  • Amonestación de veto para el Estadio Hidalgo
  • Sanciones al Club Necaxa

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer los suspendidos que dejó la Jornada 10 del torneo de Apertura 2008 de la Primera División nacional.

Destaca el caso de Blas Pérez quien se hizo acreedor a dos partidos de castigo, mientras que otros tres jugadores fueron sancionados con un duelo de suspensión. Llama la atención que en esta jornada, bastante limpia, no hubo elementos de ningún cuerpo técnico castigados.

Además, la Comisión informó que "el Club de Futbol Pachuca se hizo acreedor a Primera Amonestación para Veto de Plaza, debido a que el público asistente al Estadio Hidalgo al partido Pachuca vs. Monterrey correspondiente a la Jornada 10 del Torneo de Apertura 2008, arrojó objetos al terreno de juego golpeando a un jugador", esto se dio cuando un hielo le dio a Luis Pérez en el rostro cuando se disponía a cobrar un corner, algo que fue documentado claramente por la televisión.

También informó que no procedió la solicitud de inhabilitación que hizo el Pachuca buscando inhabilitar a Luis Pérez del Monterrey por la falta que lesionó a Damián Álvarez. Esta inconformidad causó revuelo en el medio pues hace unas semanas los Tuzos no presentaron una inconformidad en contra de Sebastián Domínguez que le dio un pisotón a Francisco Torres, una acción que lucía más grave que la de ahora.

En otra resolución, la Comisión Disciplinaria anunció una sanción al Club Necaxa a raíz de la inconformidad presentada por la Comisión de Árbitros con respecto a los hechos al terminar el duelo Necaxa-Toluca de la Jornada 9.

Después de analizar la situación, la resolución fue la siguiente:

1.- Sancionar al Club Necaxa con una multa de 500 días de salario mínimo vigente, por haber ingresado el Vicepresidente del Club Necaxa, Javier Ramírez Isunza al campo de juego e insultar al Árbitro, José Alfredo Peñaloza. Según consta en el Reporte Arbitral y en el Reporte del Comisario.

Sanción impuesta de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Sanciones, Artículo 22.1 inciso W, que a la letra dice, "Los Clubes son responsables de la conducta de sus empleados, acompañantes, participantes y demás personal, estén o no acreditados durante un partido y sean o no afiliados a la Federación. Las sanciones a que se harán acreedores los Clubes, según la falta cometida, de conformidad con lo reportado por el Árbitro del Partido y el Comisario, pueden ir de 300 a 500 días de salario mínimo general vigente".

2.- Multar con 3000 salarios mínimos al Presidente del Club Necaxa, Marco Antonio de Alba y al Vicepresidente, Javier Ramírez Isunza por las declaraciones públicas realizadas al finalizar el partido y en las que ponían en entredicho la honorabilidad de la Comisión de Árbitros y del propio Árbitro José Alfredo Peñaloza.

Sanción impuesta de acuerdo a lo que establece el Artículo 7 del Reglamento de Sanciones, que a la letra indica, "Todo Afiliado que haga declaraciones públicas que impliquen daño o agravio a la Federación, Clubes, Jugadores, Directores Técnicos, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos o cualquier otro Afiliado a la Federación, será sancionado por la Comisión Disciplinaria.

"El Afiliado que cometa la infracción a que se refiere el párrafo anterior será sancionado según la gravedad del caso".

SUSPENDIDOS QUE DEJÓ LA J10

JUGADOR EQUIPO SANCIÓN/CAUSA Blas Pérez Tigres 2 Juegos/Exp.-Insultar al árbitro José Israel Martínez San Luis 1 Juego/Quinta amonestación Edgar Iván Solís Chivas 1 Juego/Quinta amonestación Marco Antonio Palacios Pumas 1 Juego/Exp.-Doble amonestación

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas