Sólo si el tiempo de recuperación excede las 12 semanas, se buscaría...

El Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul Eduardo de la Torre señaló este viernes en conferencia de prensa que sólo intentaría buscar un sustituto para Marcelo Carrusca, si se confirma que el...
El Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul Eduardo de la Torre señaló este 
viernes en conferencia de prensa que sólo intentaría buscar un sustituto para 
Marcelo Carrusca, si se confirma que el tiempo de recuperación de la lesión en 
el hombro excede la
 El Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul Eduardo de la Torre señaló este viernes en conferencia de prensa que sólo intentaría buscar un sustituto para Marcelo Carrusca, si se confirma que el tiempo de recuperación de la lesión en el hombro excede la  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Octubre de 2008

  • "El equipo tiene las armas suficientes para seguir peleando en el torneo"

El Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul Eduardo de la Torre señaló este viernes en conferencia de prensa que sólo intentaría buscar un sustituto para Marcelo Carrusca, si se confirma que el tiempo de recuperación de la lesión en el hombro excede las12 semanas, ya que este es el tiempo mínimo que el reglamento del futbol mexicano justifica la sustitución de un jugador por otro.

Tal es el caso de Edgar Andrade, quien tardará seis meses en regresar al plantel. De la Torre indicó que Andrade sólo puede ser sustituido por un jugador mexicano que no esté jugando en la Primera División actualmente, En ambos casos, señaló el directivo sería difícil encontrar un reemplazo contra reloj, sin embargo, esperarán que se confirme esta tarde el diagnóstico médico.

"En el caso de Andrade está avalado que estará fuera el resto del Apertura 2008, es la perspetiva y en ese caso reglamentariamente podríamos registrar un jugador mexicano que no esté jugando en la Primera División, ya la problemática es encontrar uno. Por el asunto de Marcelo Carrusca apenas se determinará el diagnóstico exacto de su recuperación para ver si cumple con el requisito en tiempo fuera de las canchas como para poder ser sustituible de acuerdo al reglamento.

"Si Carrusca puediera ser sustituible y estuviera más de tres meses fuera de las canchas, nos daría esa posibilidad, si es una lesión de menor tiempo por reglamento sería complicado (contratar otro jugador). Buscar (un jugador) es una palabra difícil de decir, ¿en dónde podríamos buscar?, de que hay jugadores los hay, pero tendrían que reunir cierto perfil no se trata sólo de completar una plantilla por que sí. Cualquier jugador mexicano de Primera A podría llegar, por eso no hay problema. Hay que ir por paso, y el primer paso es ese, ratificarlo con el especialista", indicó De la Torre.

El Vicepresidente lamentó la baja de ambos mediocampistas para este torneo en el que buscan llegar por segunda vez consecutiva a una Final. Sin embargo, señaló que Cruz Azul podrá salir adelante, tal como lo hizo cuando perdió por seis semanas de suspensión a Miguel Sabah y Nicolás Vigneri.

"El equipo tiene las armas suficientes para seguir peleando en el torneo, lamentamos que ni él, ni Andrade estén, pero somos un equipo fuerte y se abre la oportunidad para otros jugadores que deben de demostrar su calidad, no digo que las bajas no afectan, pero el equipo saldrá adelante".

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas