Tecos 3 - 1 Atlas

ATLAS NO GANA EN GUADALAJARA, CAYÓ AHORA CON TECOS
ATLAS NO GANA EN GUADALAJARA, CAYÓ AHORA CON TECOS
 ATLAS NO GANA EN GUADALAJARA, CAYÓ AHORA CON TECOS  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

ATLAS NO GANA EN GUADALAJARA, CAYÓ AHORA CON TECOS

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, 3 de Octubre del 2008 ante una entrada regular

  • Atlas venía de perder en el Clásico Tapatío

-Da click aquí para disfrutar los goles en video de la Jornada 11

Miguel Herrera rompió la sequía de cuatro encuentros sin ganar, debutando en un buen encuentro de futbol ante la afición zapopana con un triunfo de Tecos 3-1 sobre los Zorros del Atlas que a su vez acumula la segunda derrota al hilo.

Las anotaciones de los Tecos fueron obra de Zamogilny al 5';, Ruiz al 34'; y Medina al 90';. El descuento fue de Vargas al 34';. Con este resultado el equipo del "Piojo" Herrera se coloca a la cabeza del Grupo 2 con 18 unidades, superando a los Pumas de la UNAM que tiene 15 y que entrará en acción el domingo ante América en el Olímpico Universitario.

Los emplumados visitarán el próximo sábado a los Tigres de la UANL en el compromiso de la Jornada 12.

Atlas, que esta noche fue víctima de otro equipo de Guadalajara, se queda con 11 unidades en el cuarto lugar del Grupo 3 y recibirá el sábado al conjunto de los Rayados de Monterrey.

EL PARTIDO

De neutro a tercera velocidad. Así, con una aceleración de golpe subió la intensidad en el duelo inaugural de la Jornada 11 entre Tecos y Atlas después de que Zamogilny por los emplumados y Vargas por los rojinegros, abrieran el marcador en los minutos 5'; y 30'; respectivamente.

El "Pony" Ruíz metió la llave en la ranura de ingnición justo cuando cobró un tiro de esquina por el sector izquierdo, el esférico pasó entre los cuerpos de la defensa y el guardameta Bava y se detuvo en el fondo de la red justo después de ser impactado por el botín de Zamogilny.

Después de 25 minutos y de varios acelerones infructuosos con dos disparos de derecha de Darío Botinelli que atajó a una mano Chuy Corona, Bogado tomó la palanca de velocidades, puso segunda y sin decir agua va y atropelló a Valenzuela en su camino al área chica, zona en la que encontró casi a ciegas a Vargas, quien trazó una diagonal para decretar el 1-1 al 30';.

Fue en este momento cuando la palanca se atrancó en la tercera y el conjunto rijinegro intentó tomar la iniciativa en el medio campo y dominar las acciones. Tecos luchó por quitarle la pelota a los Zorros para no caer en la necesidad del contragolpe, factor que los jugadores de Miguel Herrera no dominan muy bien.

De tercera a segunda, de segunda a tercera y por fin, Tecos metió la quinta velocidad en el duelo cuando Sosa robó un rebote que le cedió al "Pony", este con un hermoso derechazo con efecto y desde fuera del área, venció a Bava, a quien sólo le quedó quitarse el sombrero para ver pasar el esférico.

Con el 2-1 al 34';, Tecos aguantó los embates de Bogado y Botinelli que llegaban a estrellarse en la zaga emplumada que aguantó el marcador hasta desde este instante hasta el final del encuentro.

A pesar de que Atlas intentó dar el volantazo que necesitaba para regresar al punto donde el ánimo del gol del empate los puso alertas y listos para intentar llevarse los tres puntos de visita, Tecos supo manejarlos, aniquilarlos y robarles la esperanza al ser más inteligente, recuperando el esférico, siendo ordenados y ambicioso, corriendo a lo largo y ancho del Tres de Marzo.

El duelo se terminó al 90'; con un gol de Rafael Medina, quien empujó la pelota con la derecha para finiquitar el encuentro y obtener un 3-1 que lo colocan como el líder absoluto del Grupo de La Muerte con 18 unidades.

EL ARBITRAJE

Armando Archundia. Una noche redonda para el silbante mexicano, quien sigue llegando a tiempo jugada tras jugada, con decisiones y tarjetas merecidas para los siete amonestados de esta noche.

-Da click aquí para disfrutar los goles en video de la Jornada 11

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/osra]

No te pierdas