El 'Pelado' espera un juego intenso y sin violencia contra Pumas

Tal y como lo hizo la semana pasada, el técnico del América, Ramón Ángel Díaz dejó a un lado todo misterio sobre su formación y confirmó que para este domingo, cuando se enfrenten a los Pumas de...
Tal y como lo hizo la semana pasada, el técnico del América, Ramón Ángel 
Díaz dejó a un lado todo misterio sobre su formación y confirmó que para este 
domingo, cuando se enfrenten a los Pumas de la UNAM repetirá la alineación que 
le dio su reciente
 Tal y como lo hizo la semana pasada, el técnico del América, Ramón Ángel Díaz dejó a un lado todo misterio sobre su formación y confirmó que para este domingo, cuando se enfrenten a los Pumas de la UNAM repetirá la alineación que le dio su reciente  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Octubre de 2008

  • "Repetiré alineación porque estamos en nuestro mejor momento"
  • Ramón Díaz fue cauto al hablar de los universitarios

Tal y como lo hizo la semana pasada, el técnico del América, Ramón Ángel Díaz dejó a un lado todo misterio sobre su formación y confirmó que para este domingo, cuando se enfrenten a los Pumas de la UNAM repetirá la alineación que le dio su reciente triunfo sobre el Cruz Azul.

El "Pelado" señaló que tomar la decisión de repetir cuadro por primera vez en el torneo, fue a consecuencia de la gran actuación que dio su equipo la semana pasada y aseguró que pasan por su mejor momento.

"Me parece que repetir alineación con Guillermo Ochoa, Armando Sánchez, Ismael Rodríguez, Óscar Rojas, Enrique Vera, Alejandro Argüello, Federico Insúa, José Antonio Castro, Juan Carlos Silva, Alfredo Moreno y Salvador Cabañas, es lo justo por la forma en que se jugó y la intensidad que dieron estos jugadores en el partido anterior, por eso creo que lo ideal es darle continuidad a este grupo, que a mi parecer está en su mejor momento y sabe de la importancia del compromiso que nos espera en un partido lindo como lo es contra Pumas".

Indiferente, frío y pasivo, se mostró el técnico de las Águilas, al hablar del conjunto universitario; sin embargó aseguró que será un juego intenso.

"Seguro, va a ser un partido intenso como son todos los clásicos y ninguno vamos a querer perder. Ellos tienen un equipo duro, que va a luchar  hasta los últimos minutos, pero nosotros tenemos a jugadores que están pasando por un buen momento como Federico Insúa, Salvador Cabañas y Alfredo Moreno, quienes seguramente van hacer la diferencia al ser jugadores de jerarquía y gran nivel".

Aunque para algunos americanistas este encuentro no es un Clásico, el "Pelado" lo toma como tal y aunque no quiso entrar en detalles quien es favorito, sólo comprometió un gran esfuerzo.

"Para mí es un Clásico, pero favorito no hay. Eso hay que demostrarlo dentro de la cancha. Lo que sí hablo es cómo está mi equipo y está muy bien. Si analizamos, ellos vienen de dos derrotas consecutivas y nosotros de ganar un Clásico. En ese sentido estamos bien anímicamente y comprometidos a mantener esa intensidad que tuvimos el domingo pasado, ya que otro triunfo nos acomodaría en un una buena posición para ser uno de los equipos más importantes de México".

Para Ramón Díaz no es un tema nuevo hablar de violencia en este tipo de encuentros, ya que la afición de su natal Argentina suele provocar desmanes en los Clásicos.

"Es una lástima que pase eso, tengo entendido que este partido es el único en el que se ha vivido ese tipo de acciones, sobre todo en el estadio de Pumas, Pero tengo confianza que esta vez no será así porque he escuchado que nuestro Presidente (Michel Bauer) y su gente hará una campaña para evitar la violencia y ojalá que la gente que asista al estadio se dedique a disfrutar el juego, pues creo que este tipo de actos no le sirve a ninguno de los equipos para que la gente vea un buen espectáculo".

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas