En los Clásicos no hay favoritos, ni importan las estadísticas: Moreno

El argentino Alfredo Moreno se ha enfrentado muchas veces a los Pumas, tras su paso por el Necaxa y San Luis; sin embargo, el delantero afirmó que ahora que pertenece al América tendrá un sabor...
El argentino Alfredo Moreno se ha enfrentado muchas veces a los Pumas, tras su paso por el Necaxa y San Luis; sin embargo, el delantero afirmó que ahora que pertenece al América tendrá un sabor especial por tratarse de un Clásico.
 El argentino Alfredo Moreno se ha enfrentado muchas veces a los Pumas, tras su paso por el Necaxa y San Luis; sin embargo, el delantero afirmó que ahora que pertenece al América tendrá un sabor especial por tratarse de un Clásico.  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Octubre de 2008

  • "Ahora que estoy en el América es diferente enfrentar a Pumas"
  • "Si Verón no juega, será una ventaja"

El argentino Alfredo Moreno se ha enfrentado muchas veces a los Pumas, tras su paso por el Necaxa y San Luis; sin embargo, el delantero afirmó que ahora que pertenece al América tendrá un sabor especial por tratarse de un Clásico.

"Seguro que será diferente enfrentarlo esta vez, por el simple hecho de que es un Clásico y queremos ganarlo. Sabemos que jugar con América es difícil, todos los equipos le quieren ganar y en este caso los Pumas. Así que será un lindo partido por jugar para buscar seguir por el mismo camino del triunfo".

Asimismo, comentó que a pesar de que el conjunto universitario llega con mejores resultados en el torneo y como sublíder del mismo Grupo (2), no hay favoritos en este duelo.

"En un Clásico nunca va a haber favorito, son partidos diferentes en los que no importan las estadísticas y cómo va cada equipo. Esperemos que el resultado sea a favor nuestro y sobre todo seguir con la misma actitud que mostramos en el partido pasado".

Reconoció que la reciente victoria sobre el Cruz Azul, le ha devuelto mucha confianza al equipo y en su caso mantener la calma luego de que a lo largo de cinco fechas no ha podido reencontrarse con el gol. 

"A veces cuando a nosotros los jugadores no nos salen las cosas pierdes un poco de confianza, pero creo que con el triunfo que obtuvimos el fin de semana pasado fue importante para recuperarla. Esperemos que este domingo seguir por el mimo camino".

"Obviamente que me gustaría anotar en todos los partidos; sin embargo me siento tranquilo porque siento que recientemente contra Cruz Azul tuve un buen partido y un gran desempeño, aunque todavía faltan muchas cosas por mejorar y para eso se trabajará con la intensión de mejorar día a día".

El "Chango" rechazó que el hecho de que en el partido pasado mostraron una franca mejoría, no es motivo para pensar que le transmitirán miedo a sus rivales como se mencionó en un inicio de semana.

"Miedo nunca se tiene, pero sí respeto. Quizá ahora se habló mucho de eso porque el equipo mejoró, al reflejar un equipo experimentado y con mucha actitud. Pero es un tema que ya pasó y verlo como parte de la reacción que vamos teniendo. Eso hay que dejarlo en el pasado".

Para finalizar, el atacante americanista expresó que en caso de que no juegue este domingo el defensa universitario, Darío Verón, (quien el martes paso sufrió un golpe en la cabeza), sería una ventaja para las Águilas.

"Verón es un jugador importante, quien le da mucha presencia en la parte de tras a Pumas, que con su buen trabajo y continuidad ha logrado muchas cosas en esa institución. Entonces si no juega sería una ventaja para nosotros".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas