Cansado de esperar, Francisco Torres se va con Estados Unidos

Francisco Torres Mezzel se cansó de esperar. El jugador del Pachuca decidió aceptar la convocatoria para integrar la Selección Mayor de los Estados Unidos pues nunca recibió una oportunidad...
Francisco Torres Mezzel se cansó de esperar. El jugador del Pachuca decidió 
aceptar la convocatoria para integrar la Selección Mayor de los Estados Unidos 
pues nunca recibió una oportunidad similar en México.
 Francisco Torres Mezzel se cansó de esperar. El jugador del Pachuca decidió aceptar la convocatoria para integrar la Selección Mayor de los Estados Unidos pues nunca recibió una oportunidad similar en México.

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 3 de Octubre de 2008

  • A la "mera hora" le preguntaron si quería ir al Tricolor
  • No fue a la Olimpiada, esperando un llamado de Eriksson

Francisco Torres Mezzel se cansó de esperar. El jugador del Pachuca decidió aceptar la convocatoria para integrar la Selección Mayor de los Estados Unidos pues nunca recibió una oportunidad similar en México.

Lo peor del caso es que, la noche del jueves, cuando era un hecho su llamado para jugar con el equipo de las Barras y las Estrellas contra Cuba, el 11 de octubre, alguien de la Federación Mexicana de Futbol le ofreció ser convocado al Tricolor.

"Me preguntaron que si quería jugar con México, pero la verdad me llamaron a la mera hora cuando ya estaba decidido. Fue una llamada en el último momento, cuando ya había tomado la decisión de irme con Estados Unidos", reveló el "Gringo", como le apodan sus compañeros.

NUNCA LO LLAMARON

La determinación de Torres Mezzel tiene una razón de peso. Hace dos meses, la Federación de Futbol de Estados Unidos lo quería llevar a los Juegos Olímpicos de Beijing.

En ese entonces, el mediocampista de 20 años de edad declinó la invitación, animado por la Directiva del Pachuca, que confiaba en su talento y apostaba a una pronta convocatoria de Sven-Göran Eriksson, la cual no llegó.

"Tenía la ilusión de ir a los Juegos Olímpicos pero la dejé pasar por esperar a que México me llamara y nunca sucedió. En cambio, Estados Unidos me siguió llamando desde hace varias semanas y ahora es mi decisión y la de mi familia irme a jugar con su Selección Mayor la Eliminatoria".

LUCHARÁ POR UN PUESTO

Francisco comentó que ha estado en contacto con la Federación y el técnico norteamericanos, por lo que, gustoso, acepta esta oportunidad que, en algún momento, pensó no se repetiría.

"Me siento bien tranquilo, feliz, porque me volvieron a llamar y gracias a Dios se presenta una segunda oportunidad para convocarme y representar al país donde nací. Estados Unidos tiene una fuerte Elección".

Junto con Michael Orozco, del San Luis, el tuzo viaja el próximo lunes viaja a Washington DC para concentrarse con su Selección, "de aquí en adelante sólo me interesa trabajar al 100 por ciento para ganarme un puesto", apuntó Torres Mezzel, pero sin dejar de laso su agradecimiento al futbol mexicano, y en especial al Pachuca.

"Aquí hice mi carrera y siempre le guardaré mucho cariño a México, sin embargo, les repito, esta oportunidad que no podía desaprovechar", insistió. [mt][ A. Pérez/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas