Partidos ante América siempre son distintos: 'Tuca'

Sin importar el momento futbolístico en que se llegue, los duelos entre Pumas y América siempre son diferentes, por la rivalidad, por ser conjuntos de la misma ciudad, por el historial entre ambos...
Sin importar el momento futbolístico en que se llegue, los duelos entre Pumas y América siempre son diferentes, por la rivalidad, por ser conjuntos de la misma ciudad, por el historial entre ambos equipos, por ser ya un Clásico, aseguró este viernes el té
 Sin importar el momento futbolístico en que se llegue, los duelos entre Pumas y América siempre son diferentes, por la rivalidad, por ser conjuntos de la misma ciudad, por el historial entre ambos equipos, por ser ya un Clásico, aseguró este viernes el té  (Foto: Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Octubre de 2008

  • Darío Verón, listo para jugar
  • "Concachampions parece un torneo de segunda clase por lo que sucede"

Sin importar el momento futbolístico en que se llegue, los duelos entre Pumas y América siempre son diferentes, por la rivalidad, por ser conjuntos de la misma ciudad, por el historial entre ambos equipos, por ser ya un Clásico, aseguró este viernes el técnico de los felinos, Ricardo Ferretti.

"El América siempre nos ha preocupado, independientemente de cómo esté porque sabemos que estos partidos son distintos, independiente de cómo esté uno y cómo esté el otro, si estuviera con 55 puntos o con los que tiene, nosotros enfrentamos este partido de igual manera, este partido tiene algo más. Se me hace diferente porque hay una rivalidad, es como dije un Clásico, son equipos de la misma ciudad, y vemos este partido con algo más", dijo.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, donde este día entrenaron los auriazules, el "Tuca" se rehusó a hablar de cómo vivía este encuentro como jugador, ya que mencionó que ahora prefiere que los protagonistas sean los elementos en activo.

"Mi etapa de jugador ya pasó hace 16, 17 años, y ya no me gusta que estén recordándola, aunque es difícil porque siempre hay estadísticas, recuerdos, y un Clásico como éste, que la prensa lo nombra así y uno piensa que también lo es, por la rivalidad, los partidos que se van dando, la gente de la misma ciudad, pero mi etapa como jugador ya quedó atrás y yo espero que los nuevos protagonistas sean los jugadores y den lo mejor de sí para que se pueda hablar bien en un futuro de los encuentros que hoy se dan", comentó.

En su nueva etapa como timonel de los universitarios, Ferretti no ha podido vencer a las Águilas, ha sacado dos empates y dos derrotas, a lo que el entrenador dijo que ahora tiene una nueva ocasión para no perder, ya que si Pumas saca el triunfo, ése será exclusivamente de los jugadores.

"Hay una nueva oportunidad y vamos a tratar, a parte yo no gano, nada más pierdo, espero ya no perder con el América, no con el empate, si empato seguirá igual; si gana, gana el equipo; si pierde, perderé yo", afirmó.

Sobre el técnico rival, el argentino multicampeón, Ramón Ángel Díaz, Ferretti dijo que está de más referirse a él, ya que su historial triunfador habla por sí solo.

"No necesito hablar de él, sus hechos hablan por sí solo de él, nada más sacar su currículum y se verá cómo es de capaz, está en un proceso, él lo ha comentado y los procesos tardan tiempo en cuajar", señaló.

El timonel felino informó que para el duelo ante América del domingo al mediodía en Ciudad Universitaria, Darío Verón podrá ver acción porque no tiene ningún problema tras el choque que sufrió en la cabeza en el encuentro del martes ante el Dynamo de Houston de la Concachampions.

"Darío por su fortaleza, es un ser humano con una gran capacidad, ha tenido tres o cuatro golpes, en el partido contra Houston tuvo otro choque, por eso en el segundo tiempo quedó conmigo que cualquier cosa que sucediera pediría su cambio, no pudo seguir el segundo tiempo, pero se encuentra bien", explicó.

CONCACHAMPIONS PARECE UN TORNEO DE SEGUNDA CLASE

Ricardo Ferretti arremetió contra la CONCACAF una vez más, ya que si ha exigido a los conjuntos mexicanos que participan en la Liga de Campeones de dicha Confederación alinear a sus elementos titulares, también debería apegarse al reglamento en ciertos casos.

El timonel hizo referencia al duelo entre Islanders y Santos Laguna en Puerto Rico, el cual, a decir del timonel, no debió realizarse porque la lluvia que cayó durante el encuentro dejó a la cancha en condiciones deplorables donde el balón ni siquiera podía botar en ninguna zona.

"Así como hablan de seriedad, también deberían poner la seriedad cuando los forzaron a jugar en una cancha totalmente inadecuada, ahí sí no dijeron nada los medios, la cancha en que jugó Santos el otro día, la pelota no podía botar en ningún lado y se jugó, criminal, ahísí nadie dijo nada, una obligación de juego en donde no se podía jugar, para exigir estamos muy buenos, pero para cumplir no queremos, el juego no era para realizarse y Daniel Guzmán protestó y dijeron te la juegas o te la juegas y nadie dijo nada, pero sí dicen deben poner una alineación tal", explicó.

El "Tuca" añadió que pese a estas situaciones, los conjuntos mexicanos tiene la obligación de participar en los torneos de CONCACAF, ya que a dicha Confederación pertenecen y sería más complicado para el país obtener un boleto al Mundial en alguna otra zona, pero por las situaciones que ocurren en la Concachampions, ésta parece una competición de segunda clase.

"Tenemos que participar, en primer lugar es nuestra Confederación y es a fuerza, inclusive, si vemos, cuántos boletos hay para el Mundial, si sales de esta zona a ver con quién compites, porque es de las zonas más fáciles para conseguir un boleto al Mundial, tenemos que cumplir, pero hay ciertas cosas que vivimos y parece que no tenemos interés, este torneo parece de segunda clase por todo lo que sucede", aseguró.

Finalmente, Ferretti dijo que la CONCACAF le exige cosas a los conjuntos mexicanos, que a los demás equipos no les pide.

"En cierta forma buscan exigir cosas a los equipos mexicanos que no exigen a los otros equipos, quién de ustedes sabe si los otros equipos utilizan a sus jugadores titulares, ellos nos exigen ciertas cosas que ellos mismos no se exigen", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas