Marcelo Carrusca podría ir al quirófano

El Jefe de Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, señaló este viernes en las instalaciones de La Noria que será hoy por la tarde tras someter a Marcelo Carrusca a una segunda evaluación...
El Jefe de Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, señaló este viernes en las instalaciones de La Noria que será hoy por la tarde tras someter a Marcelo Carrusca a una segunda evaluación médica, cuando se confirme el tiempo que tardará el medioca
 El Jefe de Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, señaló este viernes en las instalaciones de La Noria que será hoy por la tarde tras someter a Marcelo Carrusca a una segunda evaluación médica, cuando se confirme el tiempo que tardará el medioca  (Foto: Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Octubre de 2008

  • "El único beneficio con la operación sería disminuir un poco la molestia"

El Jefe de Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, señaló este viernes en las instalaciones de La Noria que será hoy por la tarde tras someter a Marcelo Carrusca a una segunda evaluación médica, cuando se confirme el tiempo que tardará el mediocampista en recuperarse de la ruptura de la clavícula derecha, el primer pronóstico estima dos meses de inactividad.

"Marcelo está fracturado en el tercio medio de la clavícula del lado derecho y creo que estará fuera de circulación aproximadamente dos meses, en Estados Unidos se tomaron estudios y los médicos de ese país recomiendan que sea conservador el tratamiento. Nosotros vamos a evaluarlo bien y a decidir si se requiere o no operación, pero el tiempo de recuperación con o sin ella será de ocho semanas. Entre hoy y mañana se decidirá el asunto.

A su vez, Jiménez y los especialistas que trabajan con la institución celeste decidirán en el trascurso de las próximas 48 horas si es conveniente o no intervenir quirúrgicamente el hombro del argentino para reducir algunas molestias en el proceso de recuperación.

"Hay que valorar bien la lesión por el trazo de la misma, pero el único beneficio con la operación sería disminuir un poco la molestia en el jugador. Pero todavía no podemos hablar de el lugar o la fecha, en caso de que esto suceda se definiría hoy y mañana, por el momento tiene el brazo inmovilizado y debe de ir evolucionando bien".

Respecto al estatus médico de Edgar Andrade, quien fue intervenido de la rodilla derecha la semana pasada, Jiménez indicó que está en la fase en la que debe realizar terapias de rehabilitación. Su evolución, señaló el galeno, ha sido excelente.

"Respecto a Andrade va evolucionando bien, mañana se cumple una semana de su intervención, está tomando su rehabilitación y su evolución ha sido muy buena, excelente y ahí lo tenemos".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas