Tecos 3 - 1 Atlas

EL TECOLOTE INTENTARÁ CAMBIAR LA HISTORIA FRENTE AL ZORRO
EL TECOLOTE INTENTARÁ CAMBIAR LA HISTORIA FRENTE AL ZORRO
 EL TECOLOTE INTENTARÁ CAMBIAR LA HISTORIA FRENTE AL ZORRO  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

EL TECOLOTE INTENTARÁ CAMBIAR LA HISTORIA FRENTE AL ZORRO

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tres de Marzo. 3 de Octubre de 2008

  • En los últimos cuatro años no conocen el sabor de la victoria ante Atlas

-Alineaciones probables y árbitros

La Jornada 11 del Apertura 2008 abre el telón este viernes en Zapopan. Tecos recibe al Atlas, y en ambos casos buscan tomar el buen camino rumbo a la calificación.

Los universitarios llegan a este duelo tras vencer categóricamente 3-1 a los Jaguares de Chiapas, mientras que los Zorros vienen de perder el Clásico Tapatío ante Chivas por la mínima diferencia.

TECOS

Como hace mucho tiempo no sucedía, los Tecolotes llegan en mejor momento a este choque. No sólo por ser quinto lugar de la Clasificación General con quince puntos, sino que futbolísticamente están realizando un futbol agradable y productivo.

Los zapopanos quieren cambiar la historia frente a los rojinegros. Tan sólo en los últimos cuatro años no conocen el sabor de la victoria, pues suman siete derrotas y dos empates.

La última victoria de los emplumados frente al Atlas se remonta al Apertura 2003, cuando ganaron 1-0 con anotación del uruguayo Marcelo Tejera. El técnico de la UAG era Eduardo Acevedo, mientras que Fernando Quirarte dirigía los destinos atlistas.

De hecho, el arquero Jesús Corona tiene sed de revancha contra su ex equipo. Y es que desde que dejó la madriguera ha perdido en seis ocasiones, y lo más doloroso, es que se ha llevado varias goleadas.

Un toque especial a este duelo, será el reencuentro entre Robert de Pinho y los Zorros. El brasileño vivió su mejor momento con la casaca rojinegra, y ya dijo que "será un partido especial para mí".

Y aunque el "Piojo" Miguel Herrera cumplió un mes al frente del banquillo universitario, será este viernes su primer partido dirigido en casa, pues hace quince días no pudo hacerlo tras la suspensión por lluvia del cotejo ante Pachuca.

Con quince puntos y tercero del Grupo 2, Tecos se mantiene en estos momentos en zona de calificación, y lo mejor para éstos, es que tienen un partido menos (ante Pachuca) el cual lo jugarán el próximo 5 de noviembre.

Las buenas noticias llegaron esta semana al Nido. El "Piojo" ya contará con la presencia de Jesús Corona luego de recuperarse de la varicela que lo alejó de las cancha en las últimas dos semanas, además la del "Ruso" Damián Zamogilny tras cumplir su partido de suspensión.

SUSPENDIDOS DE TECOS Ninguno LESIONADOS DE TECOS Jesús Corona (En duda) Pablo Metlich

ATLAS

El golpe y dolor tras perder el Clásico Tapatío se ha ido en los jugadores de Atlas. Luego de una semana complicada, los Zorros están listos para retomar el paso ganador en una de las canchas en que mejor les ha ido en los últimos años.

Y aunque varios jugadores de Tecos esperan un"Atlas tocado anímicamente" al perder contra Chivas, el Capitán rojinegro Omar Flores contestó de inmediato "no estamos golpeados, este equipo está preparado para digerir este trago amargo".

Durante las prácticas de la semana, se pudo observar que el técnico Darío Franco podría cambiar su forma de defender, pues de utilizar una línea de cinco defensores modificaría a cuatro, esto, tomando en cuenta que los Tecos atacan con tres hombres clavados como "Pony" Ruiz, Alonso Sandoval y Robert de Pinho.

A pesar de que Darío Bottinelli y "Macue" Robles presentaron molestias y trabajaron unos días por separado, el Doctor del equipo Rubén Cruz confirmó que ambos están en condiciones para el cotejo ante los universitarios.

El técnico rojinegro y jugadores son conscientes de la importancia de este choque, pues de perder, estarían alejándose de la calificación.

Lo que es un hecho, es que la Directiva de Atlas espera mejoras importantes este viernes, ya que quedaron decepcionados por la derrota ante el Rebaño.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Ulises Mendivil (En duda)

EL PARTIDO

Los partidos entre Atlas y Tecos siempre son agradables, entretenidos y con muchos goles. En esta ocasión se espera algo similar, sobre todo, con unos Tecos con la filosofía del "Piojo" y un Atlas que tiene jugadores peligrosos al frente.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas