Querétaro y Correcaminos buscan la cima por el Grupo 2

Querétaro y la Universidad Autónoma de Tamaulipas sostendrán un choque directo en pos de adueñarse en forma solitaria del liderato del Grupo 2, mientras Veracruz y Mérida, ambos como locales,...
Querétaro y la Universidad Autónoma de Tamaulipas sostendrán un choque 
directo en pos de adueñarse en forma solitaria del liderato del Grupo 2, 
mientras Veracruz y Mérida, ambos como locales, pelearán por la cima del 
Tres.
 Querétaro y la Universidad Autónoma de Tamaulipas sostendrán un choque directo en pos de adueñarse en forma solitaria del liderato del Grupo 2, mientras Veracruz y Mérida, ambos como locales, pelearán por la cima del Tres.  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre de 2008

  • Veracruz buscará su cuarta victoria al hilo

Querétaro y la Universidad Autónoma de Tamaulipas sostendrán un choque directo en pos de adueñarse en forma solitaria del liderato del Grupo 2, mientras Veracruz y Mérida, ambos como locales, pelearán por la cima del Tres.

En un sábado "calientito" con seis partidos correspondientes a la fecha 12 del Torneo Apertura 2008 de la Primera División "A", en la mitad de ellos estará en juego la cima de los escuadrones dos y tres, con acción al principio y final de la jornada.

Gallos Blancos, líder con 21 puntos y una diferencia de goleo de +13, tendrá la ventaja de jugar en el Estadio Corregidora en punto de las 19:00 horas. En ese escenario los pupilos de Héctor Medrano marchan con paso perfecto (cinco triunfos), 14 goles a favor y apenas dos en contra.

Llegan también con una racha de ocho fechas sin perder en el certamen, pues desde que cayeron 4-5 en el Torneo Apertura 2008 ante Rayados A, en el estadio El Barrial, ningún rival ha podido derrotarlos hasta ahora.

Correcaminos, colíder con 21 unidades y un +7 en su diferencia, llega a este enfrentamiento con una veloz carrera de seis jornadas sin descalabro, con cuatro encuentros ganados y dos empatados. Su único revés fue precisamente en patio ajeno contra Durango 0-1.

Respecto al escuadrón Tres, Mérida podría tomar ventaja en la lucha por el liderato cuando reciba al Atlético Mexiquense, choque a disputarse en el estadio Carlos Iturralde Rivero a las 15:00 horas.

Monarcas buscará aprovechar su localía, condición en la que ha mantenido su invicto, pues sus tres derrotas han sido de visita, incluida la del domingo anterior frente a Lobos BUAP 0-1.

El equipo de David Patiño llega con 21 puntos cosechados en el subliderato por menor diferencia de goleo (+7) que Veracruz (+12). En tanto, los Pingos llegan motivados tras ganar la jornada anterior para ubicarse en el sexto peldaño del pelotón Tres con 11.

"Tiburones Rojos", que marcha medio paso adelante de Monarcas, intentará seguir al frente del escuadrón tres cuando reciba en el Estadio Luis "Pirata" Fuente a las 19:00 horas al Chetumal.

Los jarochos marchan embalados con tres victorias al hilo, aparte de dos empates previos para totalizar cinco encuentros sin caer. Potros, a su vez, es sotanero del grupo con sólo cinco unidades y en busca aún de ganar por primera ocasión en el torneo.

Pumas Morelos, tercer lugar del pelotón Tres con 17 puntos, saldrá en pos de su sexto triunfo para recuperar terreno con respecto a Veracruz y Mérida, cuando sea anfitrión de Lobos BUAP, último con sólo seis. Este duelo se efectuará en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca, Morelos a partir de las 16:00 horas.

También en busca de una nueva victoria para mantenerse con posibilidades de calificación a la fiesta final se enfrentarán Sinaloa y Tecos UAG en el estadio Banorte a las 19:00 horas locales (20:00 horas tiempo del centro del país).

Dorados, quinto sitio del grupo Uno con 13 unidades, intentará recuperar el camino positivo luego de su derrota 1-2 ante Académicos del lunes pasado. Los tapatíos, que ocupan el sexto peldaño con 10 puntos, necesitan ganar para seguir con aspiraciones leves.

Y respecto al escuadrón Dos, Durango buscará cortar la serie de seis choques sin triunfo, una vez que cortó por fin la racha de 519 minutos sin anotar gol frente a Rayados A el domingo pasado.

Intentará Alacranes lo anterior en el estadio Francisco Zarco a partir de las 15:30 horas ante Santos, en pos de mejorar su quinto lugar donde acumula 12 puntos. Los laguneros son sotaneros del sector dos y últimos de la tabla general con apenas cinco unidades.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas