'Chispa' Velarde no espera que América juegue abierto

Por la condiciones climáticas, el calor que hay al mediodía, y el ritmo que Pumas impone en casa a sus rivales, el zaguero auriazul, Efraín Velarde, descartó que para el duelo del domingo América...
Por la condiciones climáticas, el calor que hay al mediodía, y el ritmo que Pumas impone en casa a sus rivales, el zaguero auriazul, Efraín Velarde, descartó que para el duelo del domingo América salga con una postura abierta para enfrentar a los felinos.
 Por la condiciones climáticas, el calor que hay al mediodía, y el ritmo que Pumas impone en casa a sus rivales, el zaguero auriazul, Efraín Velarde, descartó que para el duelo del domingo América salga con una postura abierta para enfrentar a los felinos.  (Foto: Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Octubre de 2008

  • "Los rivales en CU saben la dificultad de jugar a las 12 del día"
  • "Vamos a jugar este partido como una Final"

Por la condiciones climáticas, el calor que hay al mediodía, y el ritmo que Pumas impone en casa a sus rivales, el zaguero auriazul, Efraín Velarde, descartó que para el duelo del domingo América salga con una postura abierta para enfrentar a los felinos.

"Todos los rivales que vienen a CU saben la dificultad que es jugar a las 12 del día, y del ritmo que imponemos nosotros, es difícil que salgan abiertos, la mayoría de los equipos salen a pararse muy bien y a jugar al contragolpe, nosotros debemos hacer un partido muy inteligente. Pienso que será difícil que (América) salga en un juego abierto", dijo.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el "Chispa" reconoció que los encuentros ante las Águilas son de mayor intensidad, incluso desde las Fuerzas Básicas, pero cada partido es distinto y en el del próximo domingo deberán demostrarlo.

"Es uno de los partidos más importantes de la temporada, uno que viene desde cantera sabe lo que significa esta rivalidad, hay que demostrarlo dentro de la cancha, se dice mucho que es un partido diferente y de mayor intensidad, pero hay que demostrarlo", mencionó.

Velarde descartó una atención especial sobre Salvador Cabañas, goleador americanista, ya que para él, juegan once contra once y a todos se tiene que poner atención.

"Somos once jugadores, defendemos todos y atacamos todos, hay que estar muy ordenados todos para mantener el cero atrás, no descuidar nada más a Salvador sino a todos, está Alfredo, son once jugadores, no sólo juega la gente de arriba", dijo.

Finalmente, el zaguero aseguró que no importa cómo llegue cada equipo a este partido, sino jugarlo como una Final porque es un encuentro especial para el equipo y para la afición, además de que es uno de los llamados "de seis puntos".

"No es de momentos, es de jugar cada partido con la seriedad debida, como una Final por la rivalidad tan grande que hay. Es un juego muy importante para nosotros y para la afición, pero también por los tres puntos que están en juego, además de que es un rival de grupo", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas