Cabañas no asusta ni preocupa a la zaga universitaria

La zaga universitaria tendrá una tarea muy complicada este domingo cuando los Pumas reciban al América, que cuenta con el delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien sin duda ha demostrado que es...
La zaga universitaria tendrá una tarea muy complicada este domingo cuando los Pumas reciban al América, que cuenta con el delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien sin duda ha demostrado que es uno de los mejores artilleros del futbol mexicano y que mar
 La zaga universitaria tendrá una tarea muy complicada este domingo cuando los Pumas reciban al América, que cuenta con el delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien sin duda ha demostrado que es uno de los mejores artilleros del futbol mexicano y que mar  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Octubre de 2008

  • Se le tiene el mismo respeto que a los demás delanteros: Velarde
  • Sólo hay que estar atento en sus movimientos para anularlo: González
  • Cabañas no es todo el América: Juárez

La zaga universitaria tendrá una tarea muy complicada este domingo cuando los Pumas reciban al América, que cuenta con el delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien sin duda ha demostrado que es uno de los mejores artilleros del futbol mexicano y que marca la diferencia en su equipo.

Efraín Velarde y Carlos Humberto González, defensores auriazules, dijeron que enfrentar a un delantero de  la talla de Cabañas no les preocupa, al asegurar que tienen la clave para anular su ataque.

El "Chispa" fue el primero quien tomó la palabra y aseguró que enfrentarlo no le asusta, sino sólo le mantiene el mismo respeto que a los delanteros de otros equipos.

"Para nada asusta, sólo se le tiene el mismo respeto que a todos los jugadores. Obviamente él es importante y marca diferencia en su equipo, al igual que los demás clubes cuentan con delanteros peligrosos. Pero nosotros como defensiva debemos ser más inteligentes para que no nos sorprenda".

Para Velarde, las dos recientes derrotas consecutivas que sufrieron contra  el San Luis y el Atlante sólo es un bache, en el que tratarán de salir mañana contra las Águilas.

"Hemos dejado de hacer cosas que se venían haciendo y como consecuencia caímos en un bache con estas dos derrotas, pero por fortuna podemos salir pronto de esto, ya que aún queda mucho camino por recorrer y compromisos con rivales de grupo, en los que no debemos dejar más puntos desde mañana".

Carlos Humberto, quien es un hecho que suplirá a Marco Antonio Palacios (suspendido) concordó con Velarde en que Cabañas es un jugador de respeto más no un imposible para anular su explosivo ataque.

"Salvador es de respeto, es un jugador de mucha calidad y movilidad. Así que lo único que debemos hacer es estar atentos a sus movimientos para anularlo, sólo de esa manera no nos hará daño".

Finalmente, Efraín Juárez también habló al respecto y sentenció que el delantero guaraní no es el único jugador desequilibrante en el América.

"Sabemos de su capacidad y cualidades, pero Cabañas no es todo el América. Así como él es importante en la ofensiva, nos enfrentaremos a un rival que cuenta con jugadores muy desequilibrantes en todas las líneas. Por eso no debemos de pensar sólo en Cabañas, sino estar concentrados en dar los menos espacios posibles tanto atrás como adelante", remató el mundialista Sub-17 y 20.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas