Ganaba 2-0 Chivas pero el Tigre alcanzó y en dos minutos sacó el punto

Chivas dejó ir una ventaja de 2-0, desperdició ocasiones para matar el juego y dejó vivir a un Tigre que despertó, le empató y le robó un punto del Estadio Jalisco en duelo sabatino de la Jornada...
Chivas dejó ir una ventaja de 2-0, desperdició ocasiones para matar el juego 
y dejó vivir a un Tigre que despertó, le empató y le robó un punto del Estadio 
Jalisco en duelo sabatino de la Jornada 11 del Apertura 2008.
 Chivas dejó ir una ventaja de 2-0, desperdició ocasiones para matar el juego y dejó vivir a un Tigre que despertó, le empató y le robó un punto del Estadio Jalisco en duelo sabatino de la Jornada 11 del Apertura 2008.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex, )

.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 4 de Octubre ante una floja entrada

  • El Rebaño no mató el duelo y en un suspiro le empataron

Chivas dejó ir una ventaja de 2-0, desperdició ocasiones para matar el juego y dejó vivir a un Tigre que despertó, le empató y le robó un punto del Estadio Jalisco en duelo sabatino de la Jornada 11 del Apertura 2008.

El partido fue bastante mediocre y cerrado en la primera mitad que terminó 1-0 para Chivas con curioso gol de Reynoso. En el inicio del segundo tiempo, al 56’ el "Venado" puso el 2-0 y en los minutos siguientes, el Rebaño tuvo tres opciones para ampliar el marcador. Sin embargo, el juego se prendió, Tigres comenzó a jugar mucho mejor; Lucas Lobos hizo el 2-1 al 68’ y un minuto después, Julio Aguilar selló un contragolpe para el 2-2 definitivo.

Con este resultado, las Chivas llegaron a 14 puntos en el quinto lugar del durísimo G2 y está en riesgo de ser alcanzado por América que enfrenta a Pumas este domingo. En tanto, Tigres sigue sin ganar pero saca un punto importante, llegando a 15 unidades en el segundo lugar del flojo G3 y en el que San Luis, con 23 puntos, es líder con tranquilidad.

EL PARTIDO

No permitió el equipo de Lapuente que Chivas le acelerara el principio del cotejo; cerraron espacios y lograron que el juego se trenzara en esfuerzos que no alcanzaban para generar acciones de peligro.

De hecho, aunque el Rebaño tenía más la pelota, la primera realmente importante fue de la visita cuando el "Kikín" quedó en la izquierda del área mano a mano con Víctor Hugo Hernández, pero aunque fintó bien y disparó a primer poste, el portero rojiblanco evitó el gol con una buena reacción a puros reflejos.

Así estaba el duelo, intrascendente y somnoliento cuando llegó un corner para Chivas al minuto 33. Cobró Xavier Báez y la pelota  pasó encima de dos parejas de atacantes y defensores y providencialmente le pegó en el pie a Reynoso acabando en las redes para el 1-0.

La anotación no ocasionó demasiadas modificaciones al parejo encuentro y el primer tiempo finalizó sin nada más que contar, sin embargo, ambas escuadras se habían guardado lo mejor para el complemento.

Al 56’ el partido cambió con un golazo del "Venado". El centro fue de Báez, pasadito para Medina que controló en la izquierda del área y definió con un tiro bellísimo, cruzado de tres dedos, poniendo la pelota en el ángulo más lejano para el 2-0.

Ahí Tigres comenzó a jugar mejor y una chilena de Lucas Lobos funcionó sólo como aviso, pero al adelantar líneas, Chivas lo tomó en contragolpe y en dos ocasiones le pudieron ampliar el marcador.

Al 61’, Arellano entró a velocidad al área por la derecha, pero cuando sólo tenía que tocar para que Ramón empujara, pero le pegó horrible y la pelota se fue de largo sin encontrar compañero. Al 66’, otro nuevo desborde por derecha, ahora del "Venado" que centró bien para Arellano quien punteó el esférico en el área chica, pero la estrelló en el "Conejo" y la pelota, de forma angustiante, se fue por un costado del arco tras otro par de rebotes.

Chivas perdonó y el crecimiento felino cobró factura. Al 68’, en una jugada que fue confusa en el área, Fonseca logró clarificar y tocar para atrás a Lucas Lobos que disparó perfecto al rincón a la derecha del portero Hernández; la pelota pegó en la base del poste y se fue a las redes para el 2-1.

Increíblemente, en la siguiente jugada Tigres armó un contragolpe. Mario Ruiz condujo por derecha y filtró un gran balón entre los dos centrales para que Julio Aguilar definiera solo ante Hernández decretando el 2-2 que congeló al Jalisco en cosa de dos minutos.

El juego estaba para cualquiera y las acciones se alternaron en las áreas con minutos de buen partido. Al 76’, Cerda dejó al "Kikín" solo en la derecha del área, Fonseca decidió disparar en lugar de centrar pero le pegó mal y la mandó fuera. Del otro lado, al 78’ vino un centro desde la derecha del "Venado" que Arellano bajó hacia atrás con la cabeza, pero De la Mora, ante el achique rápido del "Conejo", voló su disparo que intentó ser bombeado.

Nada cambiaría ya, Chivas intentó abrumar a los felinos en los últimos cinco minutos pero realmente no consiguió mucho y decretó así un empate que a ellos les supo a derrota, pero a Tigres, a una buena cosecha.

ARBITRAJE

Bueno de Marco Antonio Rodríguez que no cayó en exabruptos y estuvo muy atento a todas las jugadas. El duelo tuvo muchas faltas pero no fue violento y transcurrió sin contratiempos.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas