Cruz Azul 1 - 1 Toluca

EL QUE PERDONA EMPATA, CRUZ AZUL RESCATA PUNTO ANTE TOLUCA
EL QUE PERDONA EMPATA, CRUZ AZUL RESCATA PUNTO ANTE TOLUCA
 EL QUE PERDONA EMPATA, CRUZ AZUL RESCATA PUNTO ANTE TOLUCA  (Foto: Agustín Cuevas)

EL QUE PERDONA EMPATA, CRUZ AZUL RESCATA PUNTO ANTE TOLUCA

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, Sábado 4 de Octubre de 2008, ante una entrada regular

  • Cristante tuvo una muy buena actuación
  • Jaime Lozano falló un penal al minuto 7

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J11 en video

El equipo dirigido por Benjamín Galindo llega al cuarto partido sin conocer la victoria. Con una anotación de crédito compartido por "Jimmy" Lozano y "Cata" Domínguez, Cruz Azul empató el marcador al 50';.

El primer tanto de la tarde lo concretó Ponce al 22';, después de que Lozano fallara un penal al 7';. Los jugadores de La Máquina se dieron el lujo de fallar en dos mano a mano con el meta choricero, quien fue factor para que Toluca se llevara un punto del Estadio Azul.

Cruz Azul suma así 16 unidades en el Grupo 2, recibirá el martes en la Concachampions al Marathón de Honduras y en la Fecha 12 visitará a los Pumas en Ciudad Universitaria.

Los Diablos llegan a 14 puntos en el Grupo 3 y visitarán a Morelia a el próximo domingo.

EL PARTIDO

Los jugadores de Cruz Azul siguen perdonando y perdiendo valiosos puntos en el cierre del torneo regular.

Primero fue "Jimmy" Lozano, quien tuvo la oportunidad de festejar con su afición el primer gol de la tarde que por cierto, sería color rosa. . Desde el manchón penal, el número 21 se perfiló para disparar después de que el silbante Fabian Delgado decretara la pena máxima cometida por Méndez sobre Vigneri.

El sibatazo viajó en el aire y Lozano sacó el disparo que se registró sobre el minuto 8';. Cristante adivinó la trayectoria en la mirada del jugador de Cruz Azul y atajó con un lance preciso el esférico rosado. Lozano, con las manos en la cabeza miró a Horcasitas con la esperanza de que le otorgara una segunda oportunidad para disparar, sin embargo, la jugada se reanudó con tiro de esquina.

Al 13'; un rebanón de Dueñas sobre el travesaño de la puerta de Yosgart Gutiérrez, inquietó en la banca a Benjamín Galindo, quien salió a pedirle a sus tres zagueros mayor atención en la marca. Cinco minutos después, Néstor Calderón comprobó que la instrucción no llegó a los oidos de los celestes tras quebrarle la cintura a Beltrán para disparar sobre el ángulo superior derecho de la meta celeste.

Con decisión, Toluca comenzó a ejecutar la estrategia: todo balón deberá pasar por los pies de Sinha, y así fue, el jugador fue el enganche y la bujia del medio campo y con insistencia buscó a Calderón por izquierda, a Esquivel por derecha y a Mancilla por el centro.

Cruz Azul, entró al juego choricero, correteó el balón y una vez que lo tomó, buscó a dos elementos muy correlones pero poco efectivos, Villaluz y Zeballos.

Con un latigazo endiablado, Sergio Amaury Ponce adelantó 0-1 a los rojos al 22'; con una bolea de zurda que dejó parado a Gutiérrez, quien no alcanzó a proteger su primer poste.

Por segunda vez en el partido, La Máquina perdonó a Cristante al fallar la jugada para empatar el partido antes del descanso. Al 26'; Torrado comenzó el contragolpe con un balón elevado que bajó Zeballos por la parcela izquierda, el paraguayo llegó a fondo, sin embargo, Cristante salió a tiempo intimidando al joven atacante que se ahogó en la trayectoria y sólo pudo estrellar el esférico en el meta choricero en vez de recorrer un paso sobre su izquierda para disparar a la puerta escarlata.

Al regreso Galindo modificó el dibujo de su equipo. Retiró de la cancha a Bonet para el ingreso de Miguel Sabah y a Riveros, por Alejandro Vela. El "Maestro" replegó a Lozano para labores defensivas y dibujó un rombo en la media cancha con Vigneri por izquierda, Vela por el centro, Zeballos por derecha y Sabah en la punta, Torrado como única contención.

Para fortuna de los celestes el 1-1 cayó al 50'; y con ello le bastó para aguantar el marcador y los contragolpes de Toluca. Lozano cobró una falta de tiro libre y el esférico rozó por accidente en la cabeza de "Cata" Domínguez, quien terminó por empujar el esférico para rescatar así un punto que a poco le sabe ya que la lucha por estar en los ocho primeros de la general, se cierra semana tras semana.

EL ARBITRAJE

Fabián Delgado Horcasitas. Regular. Queda la duda en el penal marcado al minuto 7'; cuando Mario Méndez chocó con Vigneri en el área. Amonestó con autoridad a Miguel Sabah, quien reclamó un par de marcaciones del silbante con evidentes manotazos. Lo mismo pasó con Zeballos al filo del desenlace cuando cayó en el área de Toluca en una acción que también deja dudas y que ahora no marcó como penal; al menos requería un tiro libre indirecto. Además, en el autogol de Mario Méndez existía un fuera de lugar de Domínguez que estaba interviniendo en la acción

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J11 en video

[ntx][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas